Cuidado con el último bulo en la red: No, Lidl no regala un suministro de alimentos gratis durante un año

Sandra Arteaga,
Lidl

Business Insider España

  • Una página de Facebook suplanta la identidad de Lidl y promete regalar un suministro de alimentos gratis durante un año.
  • Se trata de un timo que ha desmentido el medio especializado en destapar bulos, Maldita.es.
  • La cadena de supermercados ha asegurado que no tiene nada que ver ni con la página ni con la promoción, pero el bulo sigue activo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una página de Facebook suplanta la identidad de Lidl y promete regalar un suministro de alimentos gratis durante un año. Si la has visto, no hagas nada de lo que te pide porque se trata de un timo.

Junto a Mercadona, Lidl es una de las cadenas de supermercados más populares en España y cuenta con un gran número de clientes. Los ciberdelincuentes lo saben y aprovechan la popularidad de estas superficies en su propio beneficio. Así, por ejemplo, es habitual encontrar campañas de phishing que utilizan cupones descuento falsos de Mercadona para robar los datos de las víctimas.

Ahora ha sido detectada una nueva estafa, pero en este caso afecta a Lidl y la mecánica es diferente a la que podemos observar en las campañas de cupones falsos. En concreto se trata de una página de Facebook falsa llamada "Lidl 100 Aniversario" que promete regalar comestibles gratis durante un año a 250 personas para celebrar el 100 aniversario de la compañía. Para participar, los usuarios solo tienen que compartir y comentar la publicación en la que se explica la supuesta promoción.

Leer más: La nueva arma de WhatsApp para luchar contra los bulos y las fake news

Si has visto esta publicación, ni la comentes ni la compartas, ya que el único objetivo que tiene los criminales es obtener los datos de los usuarios, así como para darle la mayor difusión posible a la publicación y a la página.

Maldita.es, el medio especializado en destapar bulos, ha sido el encargado de dar la voz de alarma, después de haber recibido muchas consultas por parte de los usuarios para saber si la promoción era verdadera o un timo.

Aunque tanto el lenguaje como las fotos utilizadas en los posts hacen suponer que se trata de un engaño, el medio se ha puesto en contacto con Lidl con la finalidad de confirmar si efectivamente se trata de una estafa. La cadena de supermercados ha asegurado que no tiene nada que ver ni con la página ni con la promoción, y señala que ha tomado las medidas oportunas para proceder a su cierre. 

No obstante, en el momento de redactar esta noticia, la página falsa todavía se encuentra activa y funcionando, así que extrema la precaución y no piques. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.