Me he colado en el "búnker de los millonarios", la isla privada donde viven Adriana Lima o Julio Iglesias que tiene su propia patrulla policial: así es por dentro

- Actualizado:
La isla está repleta de enormes mansiones de gran lujo y tiene un campo de golf privado para los millonarios que viven allí.
La isla está repleta de enormes mansiones de gran lujo y tiene un campo de golf privado para los millonarios que viven allí.Katie Warren/Business Insider
  • Indian Creek es una pequeña isla privada de 34 viviendas conocida coloquialmente como el "búnker de los millonarios" por los ricos y famosos que viven allí.

  • Julio Iglesias, la supermodelo Adriana Lima, el inversor Carl Icahn o el ex entrenador de los Miami Dolphins de la NFL, Don Shula, son algunos de los exclusivos residentes de esta isla.

  • Los 42 residentes de la isla están protegidos por un cuerpo privado de policía compuesto por 13 personas que patrulla el perímetro por mar y por tierra.

  • He tenido la oportunidad de recorrer la isla. Eso sí, bajo fuertes medidas de seguridad: tuvieron que poner mi nombre en una lista para poder entrar y no pude salir del coche ni hacer fotos de las casas.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

El búnker de los millonarios es uno de los vecindarios más ricos, exclusivos y seguros de Miami Beach, de Estados Unidos y de todo el mundo.

Indian Creek es una urbanización de 34 viviendas en una pequeña isla privada en la Bahía de Biscayne en Miami. Su apodo, el "búnker de los millonarios", se debe a la fortuna de sus residentes, entre los que destacan el inversor Carl Icahn, la supermodelo Adriana Lima o, una estrella patria, el cantante Julio Iglesias.

"Indian Creek es una exclusiva isla de 300 hectáreas ubicada en las hermosas aguas de la Bahía Vizcaína y reconocida como una de las comunidades más ricas, privadas y seguras de Miami Beach y del mundo", escribió en su web Michael Light, fundador de Miami Luxury Homes y director senior de ventas de la inmobiliaria Douglas Elliman.

"El alto nivel de privacidad y seguridad es la mayor prioridad para los residentes de Indian Creek y se mantiene gracias a su propio cuerpo policial, así como a su propia patrulla marina armada que vigila las aguas que rodean la isla las 24 horas del día, los 7 días de la semana".

Leer más: En qué se equivocan los millonarios a la hora de gestionar su dinero

He tenido la oportunidad de realizar un recorrido por la isla con Nelson Gonzalez, agente inmobiliario y vicepresidente de EWM Realty International.

Aquí tienes todo lo que debes saber de esta exclusiva isla.

Indian Creek es una urbanización de tan solo 42 habitantes en una pequeña isla privada en la Bahía Vizcaína de Miami.

Indian Creek es una urbanización de sólo 42 personas en una pequeña isla privada en la Bahía de Biscayne en Miami.
Google Maps

Las 34 casas están construidas alrededor del perímetro de la isla, por lo que todas tienen vistas al mar. El centro está ocupado por un campo de golf de 18 hoyos y un club de campo.

 
 
 

Llegué a la isla en Uber. Nos detuvieron en la garita de vigilancia antes de entrar.

Llegué a la isla en un Uber. Nos detuvieron en la garita antes de entrar a la isla.
Katie Warren/Business Insider

Afortunadamente, mi nombre estaba en la lista de invitados, así que no tuve problemas para entrar.

 
 
 

El departamento de policía de Indian Creek controla la única entrada a la isla.

El cuartel general de la policía de Indian Creek Village.
El cuartel general de la policía de Indian Creek Village.Katie Warren/Business Insider

La urbanización de 34 viviendas está protegida por su propia fuerza policial, compuesta por 13 personas, según mi guía turístico, Nelson González, un agente inmobiliario de lujo y vicepresidente de EWM Realty International.

La seguridad patrulla incluso el perímetro de la isla desde el agua.

 
 
 

Solo se puede acceder a Indian Creek Village en coche a través de un único puente que se extiende a lo largo de la vía marítima desde Surfside.

Sólo se puede acceder a Indian Creek Village en coche a través de un único puente que se extiende a lo largo de la vía fluvial desde Surfside.
Katie Warren/Business Insider

Cruzamos el puente y me dejaron en la entrada de una de las opulentas mansiones de la isla a la que acababa de llegar.

Las casas en Indian Creek no suelen estar a la venta. En este momento, sólo hay una casa en el mercado: una mansión de ocho dormitorios, de estilo mediterráneo. Se vende por 24 millones de dólares.

Las casas en Indian Creek raramente están a la venta. En este momento, sólo hay una casa en el mercado: una mansión de ocho dormitorios, de estilo mediterráneo, por 24 millones de dólares.
Katie Warren/Business Insider

Pude hacer un recorrido y fotografiar la casa porque está a la venta, pero no se me permitió hacer fotos de ninguna otra casa de la isla.

Leer más: Así es por dentro la única mansión a la venta del "búnker de los millonarios" de Miami

Aunque la casa de 24 millones de dólares (casi 22 millones de euros) es la única actualmente en el mercado, por lo general las mansiones de esta lujosa urbanización se venden sin que lleguen a aparecer públicamente a la venta las webs tradicionales de búsqueda de viviendas.

 
 

En febrero, una finca de Indian Creek que no estaba anunciada se vendió por 50 millones de dólares, rompiendo el récord de la casa unifamiliar más cara vendida en el área de Miami.

En febrero, una finca de Indian Creek que no estaba oficialmente en el mercado se vendió por 50 millones de dólares, rompiendo el récord de la casa unifamiliar más cara vendida en el área de Miami.
The Alexander Team of Douglas Elliman Real Estate

Es la segunda vez que la casa rompe este récord. El anterior estaba en 47 millones de dólares, pagados en 2012, según informa Lina Batarags, de Business Insider.

 
 
 

En el centro de la isla hay un campo de golf de 18 hoyos

La isla está repleta de enormes mansiones de gran lujo y tiene un campo de golf privado para los millonarios que viven allí.
La isla está repleta de enormes mansiones de gran lujo y tiene un campo de golf privado para los millonarios que viven allí.Katie Warren/Business Insider

El campo de golf de Indian Creek es uno de los principales campos de golf de Florida, según el sitio web Top 100 Golf Courses.

"Este no es uno de los lugares más accesibles para los turistas amantes del golf, así que tendrás que hacerte amigo de algún miembro de la isla para jugar en el clásico campo diseñado por William S. Flynn. El diseño se llevó a cabo en la década de 1930", asegura el portal web.

No me permitieron en ningún momento salir del coche y caminar por la isla, así que hice fotos desde la ventana.

No se me permitía salir del coche y caminar alrededor de la isla, así que hice fotos a través de las ventanas.
Katie Warren/Business Insider

González me dijo que la isla es de alta seguridad y que a los residentes les preocupa mucho la privacidad. Vi uno de los coches privados de la policía patrullando la isla dos minutos después de empezar mi recorrido.

La isla tiene una sola calle, Indian Creek Island Road. La urbanización está bordeada por casas de lujo a un lado y por el campo de golf perfectamente cuidado al otro.

La isla tiene una sola calle, Indian Creek Island Road. La urbanización está bordeada por casas de lujo a un lado y por el campo de golf perfectamente cuidado por el otro.
Katie Warren/Business Insider

La mayoría de las casas de la urbanización están situadas detrás de puertas cubiertas de palmeras y otras frondosas hojas.

Inversores ricos, multimillonarios rusos, entrenadores profesionales, modelos, cantantes, e incluso senadores de Estados Unidos han residido en Indian Creek Village.

Una de las casas de Indian Creek Village en 2001.
Una de las casas de Indian Creek Village en 2001.David LEFRANC/Gamma-Rapho via Getty Images)

Entre las personas quehan sido propietarias de casas en esta isla se encuentran la supermodelo Adriana Lima, el ex CEO de la cadena Sears, Eddie Lampert, y el magnate de los concesionarios de automóviles, Norman Braman.

Uno de los residentes más famosos de la isla es el cantante Julio Iglesias, que posee varias propiedades, según me contó González.

Una de las casas de Indian Creek Village que posee Iglesias, fotografiada en 2001
Una de las casas de Indian Creek Village que posee Iglesias, fotografiada en 2001David LEFRANC/Gamma-Rapho via Getty Images

En 2017, Julio Iglesias puso a la venta cuatro casas contiguas que posee en la urbanización por un precio de 150 millones de dólares. El conjunto de casas ofrece más de 243 metros de costa privada.

El cantante y actor Ricky Martin también vivió en la isla, pero no está claro si sigue residiendo allí.

La casa de Martin en Indian Creek, fotografiada en 2001.
La casa de Martin en Indian Creek, fotografiada en 2001.David LEFRANC/Gamma-Rapho via Getty Images

Su casa "es la más pequeña comparada con el resto de viviendas de la urbanización" según Getty.

El inversor Carl Icahn también ha hecho de este búnker su hogar.

El inversor Carl Icahn también ha hecho de este búnker su hogar
Heidi Gutman/CNBC/NBCU Photo Bank via Getty Images

Icahn se gastó 7,5 millones de dólares (6,71 millones de euros) por su casa de vacaciones de 4.600 metros cuadrados en Indian Creek en 1997, según Forbes.

 
 
 

Otro residente destacado de Indian Creek es Don Shula, el ex entrenador de los Miami Dolphins de la NFL.

Shula en su casa de Indian Creek Village.
Shula en su casa de Indian Creek Village.AP Photo/Wilfredo Lee

Shula y su esposa han vivido en una casa de color blanco en la isla durante más de 20 años.

 
 
 

El Indian Creek Country Club es un club privado de estilo mediterráneo y se encuentra en la costa suroeste de la isla.

El Indian Creek Country Club, una construcción de estilo mediterráneo, se encuentra en la costa suroeste de la isla.
Katie Warren/Business Insider

"El Indian Creek Country Club es la sociedad privada más exclusiva y controvertida del condado de Miami-Dade", escribió Gus García-Roberts en el Miami New Times en 2011.

La casa club incluye una piscina, un gimnasio, una sala de masajes con sauna, vestuarios, una sala de bridge y un puerto deportivo. Fue construida en 1929 por Maurice Fatio, el arquitecto que diseñó muchas de las propiedades más famosas de Palm Beach.

Al lado de la casa club hay un enorme Ficus.

Al lado de la casa club hay un enorme árbol de banyan.
Katie Warren/Business Insider

Florida es uno de los pocos lugares en Norteamérica donde se pueden encontrar banianos (una especie de Ficus), que son nativos de Asia tropical.

 
 
 

Después de mi visita, me llevaron hasta la salida de Indian Creek Village.

Después de mi visita, me llevaron de vuelta a Indian Creek Village.
Katie Warren/Business Insider

Aunque esperaba encontrar cierto grado de seguridad en la isla privada, no esperaba que fuera a ese nivel. Hay 13 personas que forman parte del cuerpo de policía, hay un control en la entrada vigilada, y además existe la prohibición de andar fuera del coche o hacer fotos de las casas.

La isla es realmente pequeña, el recorrido en coche duró como máximo 20 minutos, aún moviéndonos lentamente y parando con frecuencia.

El detalle más revelador de mi breve estancia en la isla es que no recuerdo haber visto ni una sola persona en la calle ni en los patios, pero sí vi al menos a dos miembros de la policía.

En resumen, el nivel de seguridad es, en definitiva y comprensiblemente, un atractivo para los residentes. No obstante, la isla me pareció bastante desierta.

 
 
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.