Burger King prueba (de forma temporal) en Alemania su primer restaurante 100% 'a base de plantas'

Burger King 100% vegetariano en Colonia (Alemania)
  • Burger King abrió su primer restaurante 100% vegetal en Colonia (Alemania) en forma de tienda emergente.
  • Con la colaboración The Vegetarian Butcher, y solo desde el 7 al 11 de junio, este local de Burger King ofreció únicamente hamburguesas, nuggets y otros productos elaborados a base de plantas  con el objetivo de mostrar su creciente compromiso con la comida rápida libre de carne animal.
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En los últimos años las alternativas a los productos de origen animal se han disparado: las llamadas proteínas a base de plantas han pasado en poco tiempo de ser una rareza en titulares a encontrarse fácilmente en cualquier restaurante o supermercado de tu barrio. El interés por el cuidado del planeta, el bientestar animal y una mejor alimentación es tal que se estima que buena parte del mundo, incluyendo Europa, alcanzará su 'pico de carne' en 2025 y después su consumo comenzará a caer.

No es de extrañar por tanto, que cierto tipo de empresas ligadas al sector cárnico lleven tiempo experimentando con alternativas a los productos de origen animal para poder amoldarse a los nuevos tiempos.

En línea con esto Burger King ha abierto su primer restaurante 100% vegetariano en Colonia, (Alemania) en colaboración con The Vegetarian Butcher, —compañía que aspira a convertirse en el carnicero más grande del mundo con carne sin animales, presente también en nuestro país—. 

La popular cadena tiene como objetivo mostrar su creciente compromiso con la comida rápida a base de plantas con el nuevo lema, “100% sabor, 0% carne”. Para ello, desde el 7 al 11 de junio, Burger King ofreció en este local su gama de carnes elaboradas exclusivamente a base de proteína vegetal incluyendo hamburguesas, nuggets y nuevos productos, como su Long Chicken Patty a partir de "pollo falso", que debutó por primera vez en Alemania.

Su primer local 100% vegetariano también le sirvió a Burger King como experimento para conocer el interés real de los clientes sobre este tipo de productos. 

La cadena llevó a cabo un evento en el restaurante que contó con la presencia de con algunos de los jefes de Burger King Alemania, incluidos Cornelius Everke, director general, Klaus Schmäing, director de marketing. También asistieron representantes de Unilever Deutschland GmbH, conglomerado que incluye la marca The Vegetarian Butcher. Todos ellos respondieron a cuestiones relacionadas con las tendencias en la industria sobre los productos a base de proteína vegetales.

Con esta campaña Burger King parece encaminado a mostrar a los consumidores más escépticos las bondades de esta gama de alimentos. Durante el periodo promocional los clientes pudieron usar un cupón de MyBK App para probar una selección de productos a base de plantas en los restaurantes participantes.

 “Sabemos que los clientes de Burger King son particularmente exigentes”, afirma en nota de prensa Hugo Verkuil, director ejecutivo de The Vegetarian Butcher. “Están acostumbrados al sabor de las mejores carnes a la brasa y otros manjares con carne. Nos enorgullece que podamos cumplir con estos requisitos, y eso con nuestros productos puramente vegetales ". 

No es la primera vez que ambas compañías trabajan juntas. En septiembre del pasado año, Burger King Alemania y The Vegetarian Butcher colaboraron por primera vez en el lanzamiento de nuggets de pollo a base de plantas.

También en Reino Unido, donde ambas firmas presentaron en conjunto la hamburguesa Vegan Royale sin pollo y la versión a base de plantas de Rebel Whopper. La apuesta por estas opciones en este país parece ir mucho más allá de lo meramente anecdótico. En marzo, el director ejecutivo de Burger King en el Reino Unido, Alasdair Murdoch, reconoció al periódico británico inews que la cantidad de carne que vendían como proporción de las ventas totales "se está reduciendo ". Consecuencia de esto Murdoch pronosticó que no sería raro que en una década hasta el 50% del menú de Burger King en Reino Unido estuviese basado en plantas.

Burger King también está avanzando en dicho objetivo en toda Asia. Como resume green queen la cadena presentó el pasado mes de mayo una hamburguesa de "carne falsa" en Indonesia con planes para expandir la oferta hasta en 175 puntos de venta en el país, a lo que se suma el lanzamiento de otros productos similares en Japón, Corea del Sur, Tailandia, y Filipinas.

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