Pasar al contenido principal

Se busca CEO para viajar por el mundo, y no hace falta ser jefe

  • La startup de viajes Noken busca un cultural exploration officer (CEO) para viajar por el mundo en su nombre y contarlo en las redes sociales.

  • La compañía ofrece tres escapadas con los gastos totalmente pagados a Japón, Islandia y Portugal, así como 100 dólares diarios (87,5 euros) para comida y otros gastos.

  • Los candidatos deben demostrar su habilidad en la creación de contenido de viajes y, especialmente, dotes para la fotografía en Instagram.

  • Noken se dirige a un “viajero moderno”, que quiera vivir la experiencia desde dentro, conociendo la cultura e integrándose entre su gente.

¿Fichar como CEO en una compañía del sector de los viajes? La startup Noken, especializada en diseñar paquetes de viajes enfocados a millennials, busca incorporar a un viajero que recorra en su nombre Japón, Islandia y Portugal para zambullirse en sus respectivas culturas y comparta sus experiencias con la comunidad Noken.

Jugando con las siglas del puesto de director ejecutivo en inglés (CEO), la compañía lanza una oferta para cubrir el puesto de cultural exploration officer, algo así como un explorador oficial cuyo compromiso principal será “salir de su zona de confort” para conocer nuevos lugares.

Experimentar diferentes culturas

La compañía, fundada por el barcelonés Marc Escapa, ofrece un viaje al año con los gastos totalmente pagados, así como 100 dólares diarios (87,5 euros) para comida y otros gastos. A lo largo de sus aventuras, se le pedirá que realice fotografías y elabore contenidos de su propia experiencia local, que deberá compartir en sus redes sociales y los de Noken.

Entre los requisitos se exige tener al menos 21 años y mucha habilidad para hacer buenas fotografías, además de contar con un pasaporte de los EEUU en vigor. Las ganas de viajar y conocer otras culturas también van con el cargo.

Además, los solicitantes deben demostrar que son dignos del trabajo con una prueba que consiste en presentar su propia ciudad natal a través de la publicación de cinco fotos en Instagram con los principales atractivos y tesoros locales bajo el hashtag #NokenCEO.

También deben argumentar por qué son el candidato perfecto a ocupar el puesto de CEO de Noken y qué les atrae de la experiencia propuesta.

El plazo se abre hoy mismo y el ganador se conocerá el próximo mes de febrero.

Leer más: Descubre algunos de los trabajos en los que pagan por viajar, hay más de los que te imaginas

Viajes organizados para quienes huyen de viajes organizados

El próximo CEO de Noken viajará, además, con la aplicación desarrollada por la compañía. Se trata de una herramienta que permite diseñar paquetes de viaje que explotan la tecnología para agilizar el proceso de inspiración y compra pero sin coartar la libertad de las escapadas planificadas por cuenta propia.

Según explicó Espada a Cerodosbé, “una experiencia Noken se compra online en cinco minutos y engloba desde el alojamiento hasta las excursiones que el usuario quiera añadir. A partir de aquí, el viajero dispone de una app con geolocalización que le permite auto-guiarse en el destino, dando mucha más libertad que el viaje organizado tradicional”.

La startup, con sede en Nueva York, pretende así atraer al “viajero moderno”, un usuario interesado por los viajes pero que no quiere sentirse como un turista más siguiendo al guía del paraguas, sino vivir la experiencia desde dentro, conociendo la cultura e integrándose entre su gente, y por ello no contrata viajes organizados.

A cambio, señala Escapa, se ven abocados a invertir mucho tiempo en pedir recomendaciones a amigos o leer blogs para conseguir organizar un viaje que se adapte a sus gustos y a su presupuesto. “En Noken simplificamos todo ese proceso ahorrando al viajero horas y horas frente al ordenador”, añade.

Transformación digital del turismo

De este modo, encuentran facilidades para elegir hoteles o grandes rutas, pero no pierden el control de lo que hacen día a día y en cada momento gracias a la app. Incluso tienen la oportunidad de chatear directamente con el equipo de experiencia de Noken para obtener sugerencias y consejos.

Actualmente la compañía solo ofrece viajes a Japón, Portugal e Islandia, pero planea lanzar gradualmente nuevos destinos y así permitir a sus usuarios contar con más opciones de viaje.

Mientras tanto, es el momento de practicar con las fotos de Instagram para obtener la perfecta galería con la que conquistar a los responsables del proceso de selección de su nuevo CEO.

Y además