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Esto es lo que busca a la hora de invertir el CEO de Fotocasa, InfoJobs y Milanuncios

Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta Spain
Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta Spain Business Insider España
  • Adevinta, antigua Schibsted, tiene una historia en nuestro país de adquisiciones.
  • De hecho, Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta Spain, tiene claro cuáles son las tres áreas en las que la empresa tiene que invertir en este momento.
  • "Sigo mirando el mercado, concretamente en tres áreas: cosas puedan expandir nuestra cadena de valor en verticales en los que ya estamos, sectores en los que no participemos todavía y startups que puedan representar una fuerza de negocio para aprender de ellas", explica el directivo a Business Insider España.
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Adevinta, antigua Schibsted, tiene una historia en nuestro país de adquisiciones. Cuando aterrizó en España en 2006 lo primero que hizo fue comprar Trader Classified Media, propietaria de Segundamano (ahora Vibbo) e InfoJobs; unos años más tarde, en 2014, se hizo con Milanuncios; y, en 2017, con Habitaclia.

Estas webs se unieron a Fotocasa, Coches.net y Motos.net, formando un conglomerado de marketplaces especializado en motor, empleo, vivienda y bienes de segunda mano.

Por eso, Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta Spain, tiene claro cuáles son las tres áreas en las que la empresa tiene que invertir. "Sigo mirando el mercado, concretamente en tres áreas: cosas puedan expandir nuestra cadena de valor en verticales en los que ya estamos, sectores en los que no participemos todavía y startups que puedan representar una fuerza de negocio para aprender de ellas", explica el directivo a Business Insider España.

Leer más: Esto es lo que piensa el CEO de Fotocasa, InfoJobs y Milanuncios de Google y Facebook

Sin embargo, reconoce que, de momento, no ha encontrado nada que le haya llamado la atención. Además, detalla que, actualmente están centrados en otros planes de futuro, entre los que se encuentran focalizar las sinergias que derivan de la adquisición de Habitaclia.

"Hay muchas cosas que estamos haciendo y aprendiendo de unos y otros. Por ejemplo, la forma en la que segmentábamos los clientes en Fotocasa era mejor que la de nuestra más reciente adquisición, pero la atención al cliente era más óptima en Habitaclia. Además, estos aprendizajes los estamos llevando a nuestra área de motor", señala el directivo.

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