Qué busca Sébastien Guigues, director general de Renault Iberia, a la hora de contratar a alguien para su equipo

Hugo Valverde
Sébastien Guigues
  • Sébastien Guigues demanda gente abierta al cambio, porque el de la automoción es un sector con novedades disruptivas.
  • "Somos bastante alérgicos en Renault a la gente que no le gusta trabajar", explica a Business Insider España.

Sébastien Guigues se unió a Renault Group Iberia el 1 de enero de 2021. Como responsable de las operaciones de las marcas Renault, Alpine y Mobilize en la península, este titulado en Económicas por la Universidad de Valencia (España) y por la KEDGE Business School de Marsella (Francia), ha conseguido fortalecer las ventas en vehículos electrificados y los canales y segmentos más rentables. 

Asimismo, Guigues, que también es administrador delegado de la Cámara de Comercio Franco-española en París, ha logrado que Renault sea la segunda marca que más crece en matriculaciones en lo que va de año, un +60% con respecto a 2022 —la primera es Dacia, que también pertenece a Renault Group—.

Sébastien, que comenzó su carrera profesional en 2001 dentro del Grupo Volkswagen, en Francia, como controlador de gestión, y que en 2004 se unió a Seat, pasando por diferentes puestos como coordinador de Ventas y Flotas, director regional en Francia e Italia, director de Marketing, director de Ventas y director general de las marcas Seat y Cupra en Francia, tiene muy claro que quien trabaje a su lado, tiene que cumplir tres cosas.

Sébastien Guigues

"La primera, que le guste trabajar. Somos bastante alérgicos en Renault a la gente que no le gusta trabajar. Ves que hay gente que quiere trabajar porque tiene que trabajar, pero no le gusta trabajar. Entonces es un problema", expresa el director general de Renault Iberia.

"La segunda es que sea una persona con mucho desparpajo y abierta al cambio, porque vivimos en un sector donde cada año nos sale una novedad disruptiva que lo cambia todo", mantiene Sébastien.

 

"Y la tercera es que sea alguien capaz de sentir los colores amarillos, que son nuestros colores, en el sentido que se sienta cómodo con la filosofía del grupo y, en particular, con la de la marca Renault. Porque a lo mejor no hace falta tener una política de empresa y una filosofía que abarque el 100% de la población, sino que sea fiel a lo que tú quieres representar y que esa gente se sienta identificada". 

"Es bastante lógico, pero si te vienes a trabajar a Renault, te tendrá que apetecer y gustar ir en un Renault y vendérselo a tus vecinos; si no es así, a lo mejor te tienes que dedicar a otra cosa u otra marca. Con lo cual, el sentimiento de pertenecer al Grupo creo que sería la tercera", finaliza Guigues.

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