El modo oscuro está llegando a la búsqueda de Google progresivamente

Modo oscuro Google
  • La búsqueda de Google por fin contará con un modo oscuro, que además será capaz de sincronizarse con la apariencia del sistema operativo.
  • Además de la búsqueda de Google, los apartados de configuración también cambiarán a un color oscuro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El modo oscuro, que apaga los colores claros de fondo que hay tanto en aplicaciones como en sitios web, lleva un tiempo triunfando en muchas plataformas, y ya son muchas también las aplicaciones que cuentan con compatibilidad con este modo, que es ideal para forzar menos la vista por las noches. Y ahora, este modo oscuro que tanto se está popularizando ha llegado a la búsqueda de Google.

Hasta ahora, el modo oscuro se podía activar en Google Chrome utilizando temas, o bien configurando un color oscuro para el tema principal, pero a la hora de buscar en Google, el fondo sigue siendo blanco para facilitar la lectura. Sin embargo, Google está empezando a permitir que los usuarios cambien eso para que el tema de Google sea oscuro, o bien se ajuste al tema del sistema para que cambie con este.

Búsqueda google en modo oscuro
9to5Google

Hay algunos usuarios, como reporta 9to5Google, a los que Google les está comenzando a mostrar una notificación diciendo que el nuevo modo oscuro ya está disponible, así como un botón para activarlo fácilmente y probar cómo es para así decidir si se quedan con este modo, o bien vuelven al modo claro.

Estos cambios no solo llegan al buscador de Google, sino que también lo hacen a los apartados de configuración del navegador. Tanto en MacOS como en Windows, si el modo oscuro está activado, la configuración de Google se verá en este color gris oscuro que, por la noche, hace menos de daño a la vista que el blanco.

Apple va a incorporar por fin el modo oscuro a la próxima versión del sistema operativo del iPhone: así será tu iPhone con el modo oscuro

Si ya te ha llegado esta opción, en la configuración podrás escoger cuál es tu apariencia preferida, o bien activar la opción de que se sincronice con el tema del sistema, para que así este modo oscuro solo se active cuando actives el modo oscuro de tu móvil o de tu ordenador.

Google se une de esta manera a otras aplicaciones como Instagram, Facebook o WhatsApp en la implementación de este modo oscuro, con el que estas aplicaciones ya cuentan, y que en algunas situaciones le da un aspecto renovado a las mismas. Además de emitir una luz más suave que hace menos daño a la vista en entornos nocturnos.

Otros artículos interesantes:

La nueva función del buscador de Google permitirá que sepas lo segura que es una web antes de entrar en ella

¿Cuánto pagan Google, Amazon, Facebook, Apple o Netflix a sus empleados en España? Estos son los sueldos de las grandes tecnológicas