El cocreador de Vine vuelve con una nueva aplicación de vídeos virales para enfrentarse a TikTok, y ya puedes descargarla

El creador de Vine ha lanzado Byte.
El creador de Vine ha lanzado Byte.Screenshot/Byte
  • El cocreador de Vine ha lanzado una nueva aplicación de vídeos virales llamada Byte con el objetivo de enfrentarse a TikTok.
  • "Traemos vídeos en bucle de 6 segundos y una nueva comunidad para las personas que los aman", anunció la compañía en un tuit el viernes.
  • El formato de vídeo de seis segundos se parece mucho a Vine, que fue comprado por Twitter antes de que finalmente se cerrara en 2017.
  • Byte está disponible para descargar en dispositivos iOS y Android.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dom Hofmann, cocreador de Vine, regresa para enfrentarse a TikTok con una nueva aplicación de vídeos virales llamada Byte que se lanzó el viernes. Byte ya está disponible para descargar en dispositivos iOS y Android.

"Queridos amigos, traemos vídeos en bucle de 6 segundos y una nueva comunidad para las personas que los aman. Se llama Byte y es familiar y nuevo. Esperamos que suene en las personas que sienten que algo ha faltado", anunció la compañía en un tweet.

El formato de Byte imitará aparentemente de cerca las cargas de vídeo de seis segundos popularizadas con Vine, que Twitter adquirió en 2012 para cerrarlo en 2017. El legado de Vine perdura incluso hoy: la aplicación hizo grandes estrellas de desconocidos como los hermanos Logan y Jake Paul.

Leer más: Esta influencer de TikTok gana hasta 1.800 euros al mes por cada 100.000 visitas: así obtiene sus ingresos

Byte también planea lanzar una versión beta de un programa de socios que pagará a los creadores.

"Byte celebra la creatividad y la comunidad, y compensar a los creadores es una forma importante para apoyar a ambos. Estén atentos para obtener más información", dijo el tweet.

Byte, que ha estado en modo de prueba beta durante el último año, entra al mercado de aplicaciones de vídeos virales en un momento en el que TikTok está creciendo con rapidez. Queda por ver si este segundo intento en el formato Vine atrae a los usuarios y creadores del sorprendentemente exitoso TikTok, aplicación que está creando una nueva clase de superestrellas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.