ByteDance, propietaria de TikTok, estaría planeando salir a bolsa en Hong Kong en 2022, a pesar de las fuertes regulaciones a las tecnológicas en China

Logo de TikTok

REUTERS/Dado Ruvic

  • Las fuertes regulaciones en China podrían no desanimar a ByteDance, dueña de TikTok, en sus planes de salida a bolsa.
  • La compañía intentó debutar en el parqué en Estados Unidos, pero la Administración Biden suspendió la venta de sus operaciones a Oracle. Ahora, todo apunta a que lo intentará en Hong Kong en 2022.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

TikTok es la red social de moda y esta plataforma goza de una enorme popularidad entre personas de todas las edades. Ahora, la compañía propietaria de TikTok, ByteDance, estaría estudiando la posibilidad de salir a bolsa, a pesar de las crecientes regulaciones que se están imponiendo a las empresas tecnológicas en China.

La empresa ha pasado los últimos meses abordando las preocupaciones de los reguladores chinos relativas a la privacidad de los usuarios, un tema que lleva rodeando a la compañía desde hace tiempo.

Su salida a bolsa tendrá lugar en Hong Kong y la intención es que está suceda a principios de 2022. 

Por el momento, ByteDance ha pospuesto su debut bursátil en el extranjero debido a las crecientes regulaciones antes mencionadas, que habrían llegado por presuntas violaciones de la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios.

Se ha decretado que cualquier empresa tecnológica con más de 1.000.000 de usuarios deberá someterse a una revisión de seguridad de datos antes de que se apruebe su salida a bolsa en el extranjero, de manera que se pueda asegurar que los reguladores extranjeros no puedan obtener información confidencial de los usuarios.

Después de algunas reuniones ByteDance decidió no continuar con sus planes de salida a bolsa en el extranjero. Aunque los expertos advierten de que este plan podría evolucionar en función de los cambios en la regulación.

La compañía llego a acordar la venta de sus operaciones en Estados Unidos a Oracle para cumplir con las exigencias de la Administración Trump, pero al salir este de la Casa Blanca, el acuerdo quedó paralizado.

El Gobierno de Biden dijo en febrero que estaba revisando las actuaciones de Donald Trump para prohibir TikTok en el país, quedando la venta suspendida.

La intención de ByteDance de cotizar en China ha cogido fuerza desde que el país asiático comenzara a tomar medidas contra las cotizaciones en el extranjero. "Les estamos diciendo a los clientes, si es una empresa china de cualquier tamaño, concéntrese en una OPV —salida a bolsa— en Hong Kong, olvídese de Estados Unidos por ahora", dijo un socio de un bufete de abogados especializado en cuestiones empresariales.

Tik tok es una plataforma que bate récords y, tras reivindicarse como la gran triunfadora de 2020, la compañía ya ha superado las 3.000 millones de descargas, convirtiéndose en la primera red social fuera del grupo de Facebook en conseguirlo. Las cifras con las que cuenta son totalmente sorprendentes, con datos de 23,5 millones de visitas cada media hora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: