La cabecera de Cabify factura 30 veces más pero continúa en unos números rojos de 209.000 euros

Varios coches de Cabify en Barcelona
  • Cabify Mobility Internacional, la cabecera de Cabify, multiplicó por 30 su cifra de negocio en el último ejercicio, hasta alcanzar los 3,57 millones de euros.
  • La cabecera de Cabify cerró el año con unos números rojos de 209.000 euros, frente a las pérdidas de 3,3 millones del pasado año. 
  • Maxi Mobility Spain, empresa que registra la actividad de la plataforma de transporte con conductor, ingresó en 2018 144 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cabify Mobility Internacional, la cabecera de Cabify, multiplicó por 30 su cifra de negocio en el último ejercicio, hasta alcanzar los 3,57 millones de euros, frente a los 113.000 euros con los que cerró el año anterior, según figura en las cuentas presentadas ante el Registro Mercantil y recogidas por Cinco Días

Estas cifras no permiten, sin embargo, a la compañía salir de las pérdidas que ya registró en 2017, aunque sin reducir sus cifras. La cabecera de Cabify cerró el año con unos números rojos de 209.000 euros, frente a las pérdidas de 3,3 millones del pasado año. El motivo de estas cifras son unos gastos por servicios exteriores de 3,4 millones, es decir, un 120% más.

En 2018, esta compañía, que es una más en el listado de filiales bajo las que Cabify desarrolla su actividad, se convirtió en socio único de Maxi Mobility Spain, que es la que registra la actividad de la plataforma de transporte con conductor. En 2018, sus ingresos alcanzaron los 144 millones. 

Leer más: Así logró este ingeniero a sus 26 años vender su propia startup a Cabify y pasar a dirigir todo su equipo tecnológico

Si bien hasta el año 2017, Cabify Mobility International gestionaba las participaciones de algunas filiales internacionales como las de México, Brasil, Portugal, Chile, Perú o Japón, a partir de enero de 2018, se convirtió en socio único de la española.

Por encima de ella sólo se encuentra la matriz con sede en la ciudad estadounidense de Delaware, Maxi Mobility Inc. Esta filial llevó a cabo, ese mismo mes, una ampliación de capital de 10 millones de euros, según figura en el Registro Mercantil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.