Cabify se acaba de aliar con el taxi en Benidorm justo antes del inicio de la temporada alta

Economía Digital,
Cabify
Cabify
  • Tras anunciar la integración del servicio de VTC y de taxis en la ciudad de Santander, la plataforma anuncia ahora su llegada a Benidorm.

  • El objetivo de esta alianza es facilitar la movilidad en estas ciudades.

  • El nuevo servicio que ofrecen se podrá contratar a través de la aplicación móvil y a través de la web. 

Cabify anuncia hoy la llegada de su categoría Cabify Lite, que da acceso a los servicios de vehículo de alquiler con conductor (VTC), a las ciudades de Benidorm, a través de su filial Miurchi Cars S.L., y Santander, en esta última localidad la aplicación funcionaba ya con el servicio de taxi. Con estas dos aperturas, explican desde la empresa, se continúa diversificando y afianzando su presencia a nivel nacional y reforzando las opciones de movilidad en España.

Leer más: Cabify acaba de anunciar su primera alianza con el taxi en España para aterrizar en Santander

Mariano Silveyra, presidente de Cabify en Europa, explica que la compañía “pretende facilitar la movilidad en estas ciudades". Silveyra cree que, especialmente con la llegada del verano, el acceso a la aplicación "sea más sencillo para cualquier persona", con el objetivo de "organizar sus traslados en la ciudad, tanto por motivos laborales como de ocio”.

Cabify pretende que, tanto a través de la aplicación móvil como de la web de Cabify, se pueda contratar este nuevo servicio de movilidad. La tarifa mínima será 3,50 euros por trayecto en ambas ciudades. La solicitud del trayecto se debe realizar con 2 horas de antelación en el caso de las peticiones de reserva. 

El pago se podrá realizar tanto en efectivo como por tarjeta. Todas las ciudades en las que se ofrece el servicio Lite de Cabify, Benidorm y Santander incluidas, ofrecen desde este año la opción de pago en efectivo para facilitar que más personas puedan beneficiarse de esta alternativa de movilidad.

Sobre Santander, Cabify explica: "Sus usuarios podrán elegir entre taxi y vehículo de alquiler con conductor". Así lo hacen ya los usuarios de la aplicación en Madrid, ciudad en la que se pueden reservar además de VTC también motos o patinetes eléctricos de Movo, o Málaga, ciudad en la que se puede viajar en patinete. Cabify también facilita en algunas ciudades el acceso Bipi, una alternativa de rent a car.

El servicio Lite es uno de los seis que ofrece la plataforma. Cabify elabora las tarifas en base a muchos aspectos del trayecto, pero la mayor diferencia está en el precio de kilómetro. Así se comprueba al ver cuánto cuesta el plan Lite (1,17 euros por kilómetro), Kids (1,22 euros), Executive (1,75 euros), Group (2,20 euros), Acces (1,08 euros) y Corporate (1,31 euros). 

Con este nuevo anuncio, Cabify, que cuenta con más de tres millones de usuarios registrados en España, está ya presente en más de una decena de ciudades: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, A Coruña, Murcia, Barcelona, y Valencia, además de las mencionadas.

El anuncio de la plataforma española coincide con el repliegue de Uber en España. La compañía californiana ya ha salido de Barcelona y Valencia después de que se aprobaran normativas restrictivas para las VTC. No obstante, sigue presente en la Costa del Sol, Sevilla, Córdoba y Granada. 

   

 Artículo Original deEconomía Digital

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.