Cabify y la empresa de VTC Moove Cars se unen en una nueva patronal para competir contra Unauto

Mampara que separa al conductor de los pasajeros en una imagen promocional de Cabify.
Mampara que separa al conductor de los pasajeros en una imagen promocional de Cabify.
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  • Cabify y el principal socio de Uber se han unido en una nueva patronal del sector que destrona a Unauto como asociación mayoritaria.
  • La noticia, que ha sido publicada por OKDIARIO, supone la ruptura definitiva de los mayores dueños de licencias VTC de España con Unauto.
  • La asociación Aseval tendrá el foco en los servicios de movilidad en general y no tanto en los coches VTC.
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Cabify y la empresa de VTC Moove Cars, el principal socio de Uber, se han unido en una nueva patronal para competir contra Unauto, la hasta ahora asociación mayoritaria del sector de la que ambas salieron en julio.

La noticia, que ha sido publicada por OKDIARIO, supone la ruptura definitiva de los mayores dueños de licencias VTC de España con Unauto, que ahora entran a formar parte de la asociación de vehículos de transporte con conductor Aseval. 

Cabify cuenta con más de 2.000 licencias a través de su filial Vector Ronda Teleport —Maxi Mobility, la matriz de Cabify, la compró en 2019—, y Moove Cars —del fondo de inversión británico King Street Capital—, con alrededor de 4.000. OKDIARIO asegura que ambas compañías le han confirmado la información.

Así, de las principales tenedoras de licencias solo quedará en Unauto Auro New Transport.

OKDIARIO ya publicó en exclusiva en agosto que Cabify y Uber habían decidido salir definitivamente de la patronal Unauto VTC por "diferencias con las empresas pequeñas". Sus principales socios eran los gigantes Moove Cars, Vector Ronda y Auro New Transport.

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Una asociación con el foco en los servicios de movilidad y no en las VTC

"Según fuentes del sector, al entrar en Aseval las grandes empresas se mueven a una patronal que no tenga en el foco tanto la VTC como la movilidad en general, con otros servicios como alquiler de vehículos sin conductor y un foco más transversal para integrar en el futuro otros modos de transporte como la bici o los patinetes eléctricos", ha recogido el citado medio.

Tanto Uber como Cabify están introduciendo cada vez más servicios de movilidad en las diferentes ciudades en las que están presentes, aunque este despliegue se ha visto frenado por la pandemia del coronavirus. 

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Así, Cabify se ha lanzado a por el mercado de la bicicleta urbana con Bive, una app con servicios para ciclistas y venta de bicis, además de una tienda en Madrid, por lo que ya dispone de bicicletas, motos y patinetes propios, mientras que Uber cuenta también con bicicletas y patinetes eléctricos compartidos.

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