Cabify ya gestiona más trayectos en taxi que en VTC en todo el mundo

Taxi Madrid
REUTERS/Sergio Perez
  • Cabify asegura que ya gestiona más trayectos en taxi que en VTC en todo el mundo, según datos que ha facilitado la compañía a Business Insider España.
  • Los usuarios de Cabify pueden optar por pedir a través de la aplicación tanto un coche de VTC como un taxi tradicional desde hace un año en España. Es una opción en 10 de los 11 países en los que opera.
  • Sin embargo, la compañía no ofrece datos sobre qué porcentaje de sus ingresos representan los trayectos en taxi frente a los trayectos en coches con licencias VTC.
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Cabify asegura que ya gestiona más trayectos en taxi que en VTC en todo el mundo, según datos que ha facilitado la compañía a Business Insider España.

Los recientes avances de la empresa en el sector del taxi tradicional han sido especialmente significativos este último año en América Latina, lo que ha llevado a que ahora la española ponga en contacto más a usuarios con taxis que a usuarios con coches con licencia VTC.

Captura de pantalla de la aplicación de Cabify.Captura de pantalla de la aplicación de Cabify.
Captura de pantalla de la aplicación de Cabify.
BI España

Sin embargo, la compañía no ha compartido cifras más específicas con respecto a este tema, ni ha respondido a las preguntas de este medio sobre cuánta es la diferencia entre un sector y otro en su app o cuántos ingresos genera a través de los taxis y a través de los VTC.

De esta manera, los usuarios de Cabify pueden optar por pedir a través de la aplicación tanto un coche de VTC como un taxi tradicional, como se aprecia en la imagen. 

En Latinoamérica, Cabify se alió en 2017 con la aplicación de taxi Easy para lanzar sus servicios conjuntamente. Ahora se pueden pedir taxis a través de Cabify en 10 de los 11 países en los que opera.

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Mientras, en España esta opción está disponible desde julio de 2019, y ahora mismo funciona en tres ciudades del país: Madrid, Valencia y Santander, aunque la compañía planea extenderla dado que, asegura, no da abasto.

Cabify afirma que en 2019 se pidieron más taxis en su app de los que había disponibles

Cabify afirma que en 2019 en España se pidieron más taxis en su app de los que había disponibles, de manera que no pudo atender el 70% de la demanda.

En cifras, asegura durante los últimos 12 meses los usuarios solicitaron taxis en su app por valor de 4,2 millones de euros, "aunque en muchos casos el volumen de conductores conectados en ese momento no era suficiente".

La compañía también afirma que algunos taxistas tradicionales que utilizan su app han ingresado 1.000 euros más al mes —de media, más de 200 euros, durante los meses del confinamiento: marzo, abril, mayo y junio— por lo que califica el primer año de colaboración entre taxistas y Cabify como "todo un éxito para conductores y usuarios", siendo este julio el mes con más taxistas dados de alta.

"Los taxis conectados a la app de Cabify han ingresado cerca de 450.000 euros durante el primer año tras la integración en varias ciudades de Madrid, Valencia y Santander", subrayan desde la app.

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"Para Cabify el taxi siempre ha sido una prioridad: fuimos la primera compañía de movilidad en España que abrió su app para integrarlos en varias ciudades de España", ha remarcado el Chief of Ride Hailing o jefe de la parte de viajes de coches con conductor y cofundador de Cabify Vicente Pascual.

Por su parte, los taxistas aseguran que son "poquísimos" los taxistas dados de alta en las aplicaciones de Uber y Cabify y que pertenecen a grandes gestores de licencias que cuentan tanto con coches VTC como con taxis, a la vez que atribuyen estas comunicaciones a una estrategia de marketing de ambas empresas para mejorar su imagen.

Cabify, el primer unicornio español —su última ronda de financiación situó su valor en 1.400 millones de dólares (1.190 millones al cambio actual)— ha logrado que su negocio en España alcance la rentabilidad en 2019, registrando un beneficio neto de 2,7 millones de euros en el país.

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