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Cabify aumenta la seguridad de los conductores implantando un botón para situaciones de emergencia

Coche de Cabify
Un coche de Cabify, a través de la ventana de otro vehículo, en Málaga. REUTERS/Jon Nazca

  • Cabify ha lanzado un botón de emergencias para incrementar la seguridad de los conductores.
  • Este servicio está disponible las 24 horas del día y sirve para que los conductores contacten de forma inmediata con la compañía, con las autoridades o que puedan compartir su ubicación con terceros desde que empieza hasta que acaba el trayecto.
  • El botón de emergencias también es útil para la seguridad de los pasajeros en situaciones que lo requieran.
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Cabify pone en marcha un botón de emergencias para mejorar la seguridad de los conductores que colaboran con la plataforma, según ha informado la compañía en un comunicado.

Gracias a esta funcionalidad, tendrán la opción de informar sobre posibles situaciones de emergencia que ocurran durante un desplazamiento. El servicio está operativo las 24 horas del día, cada día de la semana, y ya se encuentra disponible en todos los países en los que trabaja Cabify.

La aplicación permite que los conductores contacten de forma inmediata con la compañía en caso de que se produzca algún problema. Además, si la situación es grave existe la posibilidad de pulsar la opción de "servicios de emergencia", que conecta directamente con el número de la policía local.

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Otra de las opciones del nuevo botón de emergencias es la de compartir la ubicación del trayecto. El conductor puede informar a una tercera persona en todo momento sobre el viaje y el lugar en el que se encuentra a tiempo real, ya sea a través de WhatsApp, Telegram o correo electrónico. Así, en caso de que ocurra algún inconveniente se podrá conocer la zona exacta en la que se precisa ayuda y que la acción sea más rápida.

En esta información aparecerá el punto de recogida y de destino del pasajero, también el mapa con la ruta a seguir, el nombre del usuario, aunque sin sus apellidos, y la ubicación del automóvil durante el trayecto.

Si el conductor no puede completar el viaje por algún motivo, puede marcar la opción de 'contactar con Cabify' y recibirá ayuda de la compañía.

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Todas estas medidas son útiles para proteger tanto al conductor como a los pasajeros, ya que sirven para incrementar la seguridad ante cualquier incidente, y se puede recibir la ayuda de las autoridades policiales en cualquier momento.

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