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Cabify se lanza a por el mercado de la bicicleta urbana con Bive: una app con servicios para ciclistas y venta de bicis, además de una tienda en Madrid

Imagen de la aplicación de Bive, de Cabify

Imagen cedida por Cabify

  • Cabify se acerca a los usuarios de bicicletas urbanas con Bive: una web y app que incluye guías de desplazamientos en bicicleta, una tienda de bicis online y física, y un servicio de suscripción mensual con la opción de contar con un vehículo.
  • La aplicación, de momento solo disponible para la ciudad de Madrid, aspira a contar con una gran red de talleres que se sumen a ella y llegará "próximamente" a otras ciudades españolas.
  • El servicio de suscripción Bive+ ofrece mantenimiento, reparaciones y seguro en su versión básica (14,90 euros al mes) y contar con una bici para uso privado en su versión premium (44,90 euros al mes).
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La apuesta de Cabify para acercarse a los usuarios de bicicletas urbanas ya tiene nombre: Bive, un nuevo servicio presentado este miércoles que incluye una aplicación con rutas, aparcamientos y talleres, un modelo de suscripción con servicios e incluso una bicicleta, y un comercio electrónico de bicicletas urbanas, complementado con una tienda física en el centro de Madrid.

El objetivo de la compañía madrileña es complementar el servicio de Cabify —que además de viajar en VTC o taxis también permite alquilar las motos, bicicletas y patinetes eléctricos de Movo—, "acelerar el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad" y dar "respuestas y soluciones a las necesidades de muchas personas que están en el mundo de la bicicleta o se están iniciando", ha explicado la responsable de Operaciones de Cabify, Marta de Eusebio.

Para ello, la plataforma, que ya tiene en marcha su web y una aplicación para iOS y Android, ofrece a los ciclistas una guía de trayectos en bicicleta, con las distancias y los aparcamientos para bicis más cercanos e información sobre talleres, de momento disponible para la ciudad de Madrid pero en la que pretenden incluir más ciudades españolas "próximamente". "Estará pronto en cualquier ciudad en la que creamos que podemos aportar", ha añadido De Eusebio.

Una de las grandes apuestas es una tienda online, que ofrece actualmente cuatro modelos de bicicletas para uso urbano con diferentes características (plegables, rígidas, con portaequipajes o eléctricas) con precios que van de los 650 a los 2.000 euros; y un comercio físico situado en la calle Alberto Aguilera de Madrid, en el que además de la venta se ofrece un servicio de taller.

La startup de movilidad cuenta con que tiene un stock "suficiente para toda la demanda que pueda tener en seis meses", en un contexto en el que el coronavirus ha impulsado de forma insospechada la venta de bicicletas hasta el punto que muchas tiendas se han quedado sin existencias de los modelos de primeros precios.

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Quien tenga una bicicleta propia puede utilizar la aplicación para registrar su mantenimiento o utilizar la red de talleres que ofrece la plataforma, que actualmente están limitados a la parte de Madrid incluida dentro de la vía de circunvalación M-30, pero en la que esperan ir incluyendo otros establecimientos próximamente.

"Nuestro objetivo es tener una gran red de talleres en cada ciudad y dar esos servicios a los usuarios, facilitar a las personas moverse en bicicleta. Queremos que la mayoría de talleres nos conozcan y se asocien con nosotros", ha añadido el responsable de producto de Cabify, Roberto Pérez, para quien es "pronto" para indicar los objetivos en usuarios y ventas que tiene esta nueva apuesta.

Bive+: un servicio de suscripción para ciclistas con talleres, limpieza, seguro e incluso bicicleta en su versión Premium

Otra de las iniciativas de Cabify para los ciclistas urbanos es el servicio Bive+, que ofrecerá próximamente —según su web estará disponible en otoñoservicios de mantenimiento, reparaciones, limpieza, seguros, asistencia en carretera, descuentos en talleres o tiendas para comprar complementos (mochila, candado, luces...) o en la propia app de Cabify, que se ofrece en dos variantes: Basic, con un coste de 14,99 euros mensuales, y Premium, que incluye una bicicleta y asciende a los 44,90 euros al mes.

"Tratamos de dar tranquilidad, el modelo de suscripción incluye servicios como el mantenimiento periódico o preventivo, limpieza, una parte de seguros que no son obligatorios pero que incluyen aspectos como la responsabilidad civil o los accidentes, y también descuentos en talleres, complementos y Cabify", ha detallado De Eusebio.

El usuario que opte por la versión Premium contará con una bicicleta para su uso particular durante el periodo que tenga contratado el servicio, de manera que no es una bici compartida. "Después de cada mes tienes la opción de cancelar dicha suscripción, y si se cumple un plazo puedes adquirir el vehículo", ha explicado la directora de Operaciones de Cabify.

Para la startup, este servicio es totalmente compatible con la propuesta de Movo, que ofrece alquiler temporal de bicicletas eléctricas. "Movo es sharing, movilidad compartida, cojo el vehículo donde me viene bien y lo dejo donde me viene bien. Esto se trata más de que utilizo una bici, que es la que ya tenía o la he comprado, y me muevo con ella. No es un vehículo compartido", ha señalado Marta de Eusebio.

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Cabify, entre la amenaza del crecimiento del vehículo privado y "la oportunidad" del ascenso de la bici

La plataforma considera que esta apuesta se engloba dentro de su objetivo de conseguir ciudades más sostenibles, en la que el impacto de la pandemia de coronavirus ha provocado "una amenaza", la del crecimiento del vehículo privado ante el miedo al contagio en el transporte público, que según datos mostrados por Cabify de la ciudad de Madrid ha hecho que el 42,3% de los viajes en la capital en lo que llevamos de septiembre se haya hecho en coches particulares, y "una oportunidad", la del crecimiento de la bicicleta y otras formas de movilidad, que se han puesto a la par (42,1%).

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"La oportunidad son las nuevas formas de movilidad, y la bicicleta es el transporte más rápido en la ciudad en desplazamientos de menos de 5 kilómetros", ha explicado David Pérez, vicepresidente de Talento, Impacto Sostenible y Asuntos Públicos  de la compañía.

Cabify tiene entre sus objetivos electrificar toda su flota en España para el año 2025, y desde 2018 ha compensado el 100% de sus emisiones de gases contaminantes en España y Latinoamérica. "Compensar es el primer paso, dejar de emitir es la finalidad", ha añadido Pérez.

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