Cabify lanza una prueba de suscripciones mensuales en Madrid para sus servicios de VTC y envíos, las motos y patinetes de Movo, o las bicicletas de Bive

Mampara que separa al conductor de los pasajeros en una imagen promocional de Cabify.
Mampara que separa al conductor de los pasajeros en una imagen promocional de Cabify.
  • Cabify ha puesto en marcha una prueba de suscripciones mensuales en Madrid limitado a 40.000 usuarios.
  • La compañía de movilidad ofrece 3 suscripciones distintas: una a VTC y envíos, otra a motos y patinetes con Movo; y la tercera con las bicicletas de Bive que estará disponible próximamente.
  • La modalidad de suscripción de VTC y envíos incluye la tarifa plana en comercio electrónico de El Corte Inglés, y Cabify está abierta a añadir otros servicios de terceros.
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Cabify ha puesto en marcha una prueba piloto de suscripciones mensuales en Madrid con tres modalidades, que incluyen por una parte los servicios en VTC y envíos; por otra los viajes en motos o patinetes de su participada Movo, y en tercer lugar los servicios de bicicletas de Bive. Esta iniciativa, de momento limitada a 40.000 usuarios en la capital de España, se agrupa bajo el nombre de Cabify Go!, según ha adelantado Cinco Díasy han confirmado a Business Insider España fuentes de la compañía.

El primero de estos planes se denomina Cabify Go! Todo en unoy ofrece, a cambio de 6,95 euros al mes, un descuento del 10% en todos los viajes en VTC, un 30% en los envíos —un servicio que lleva un año ofreciendo y pretende extender a las empresas—, 2 cancelaciones gratuitas al mes, elimina el recargo en los viajes en las horas de alta demanda y añade una suscripción anual al servicio de tarifa plana en compras digitales de El Corte Inglés, Plus, valorado en 19,90 euros al año.

La segunda opción se denomina CabifyGo! A 2 ruedas, y a cambio de 19,95 euros al mes permite a sus usuarios realizar 10 viajes al mes en Movo de hasta 6 euros, tanto en motos como patinetes eléctricos. Movo se encuentra actualmente centrada en Madrid y Barcelona después de haber dejado Latinoamérica por la pandemia.

El tercer plan, bautizado como Cabify Go! Pedalea, estará disponible en las próximas semanas y ofrecerá el servicio de alquiler de bicicletas Bive, con un coste de 49,95 euros mensuales por el alquiler de una bicicleta eléctrica y de 28,95 euros para las tradicionales. El servicio de bicicletas de Cabify, que arrancó en septiembre en Madrid, está ya disponible en Barcelona, Valencia y Sevilla, y lleva 2 meses duplicando usuarios, según la compañía. En ese coste también se incluye un 10% de descuento en los viajes en coches VTC.

El cambio de hábitos provocado por la pandemia catapulta la economía de la suscripción mucho más allá del streaming: coches, clases de fitness e incluso cervezas o croquetas

Este programa de suscripciones mensuales, similar a los que tienen competidores de Cabify en Estados Unidos como Uber o Lyft, forma parte del acercamiento de Cabify a las suscripciones, un mercado que se espera que alcance este 2021 en España los 3.170 millones de euros con 29,4 millones de cuentas activas en diferentes servicios, según datos de Telecoming. Otro estudio, en este caso de Zuora, asegura que en España el 84% de los adultos son usuarios de alguna suscripción.

Cabify pretende extender "progresivamente" este proyecto a otras ciudades "en los próximos meses" y su objetivo es probarlo en España antes de llevarlo a Latinoamérica. Por otra parte, este modelo está abierto a añadir alianzas con otras marcas o servicios, como es el caso del servicio de envíos de El Corte Inglés.

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