Cabify llega a la AppGallery de Huawei: la aplicación de VTC desembarca en "el tercer ecosistema móvil más grande del mundo"

Mampara que separa al conductor de los pasajeros en una imagen promocional de Cabify.
Mampara que separa al conductor de los pasajeros en una imagen promocional de Cabify.
  • Huawei ha anunciado este martes el lanzamiento de la app de Cabify en la tienda de aplicaciones de sus dispositivos, la AppGallery.
  • Lo ha hecho en una presentación a la que ha acudido Business Insider España y en la que han participado el vicepresidente de Servicios Móviles de Huawei en Europa, Jaime Gonzalo, y el CTO de Cabify, Carlos Herrera.

Hace unos días se conocía la noticia de que Estados Unidos iba a ampliar todavía más el veto a Huawei. El Departamento de Comercio del país norteamericano anunció una ampliación de las restricciones a la tecnológica que implicaba la prohibición de las exportaciones de cualquier tipo de tecnología

De ese modo, estas medidas endurecían aún más aquellas que fuesen aprobadas por la Administración Trump y que, en un principio, se focalizaron en las tecnologías que se consideraban primordiales para la seguridad estadounidense, como las redes de conectividad 5G

El veto llevó a Huawei a no poder integrar los Servicios Móviles de Google en sus dispositivos y entre ellos se encontraba la tienda de aplicaciones del gigante tecnológico, la Play Store

El fabricante asiático se vio obligado así a apostar por mejorar su tienda propia, la AppGallery, un servicio que ahora afirman haber logrado posicionar como "el tercer ecosistema móvil más grande del mundo", con más de 580 millones de usuarios activos mensuales. Una tienda a la que ahora llega Cabify, la empresa de vehículos de transporte con conductor (VTC).

Un coche de Cabify en Málaga.

"Intentamos evitar algo como: 'Huawei lanza Cabify', que es cierto, pero va mucho más allá", ha comenzado expresando el vicepresidente de Servicios Móviles de Huawei en Europa, Jaime Gonzalo, que ha sido el encargado de presentar esta colaboración junto al CTO de Cabify, Carlos Herrera. 

Gonzalo ha querido explicar qué implica para una aplicación de movilidad como Cabify llegar a la tienda de Huawei. Un ecosistema que, según ha indicado el directivo, cuenta con más de 200.000 apps totalmente integradas y más de 580 millones de usuarios activos cada mes. 

"Es un canal que no está saturado. Hay muchas menos aplicaciones y mucha menos morralla que en otros canales donde te encuentras anuncios de todo tipo", ha asegurado Gonzalo, que ha defendido que "no saturado, para una empresa como Cabify, significa más barato en captación de usuarios, así de sencillo".

El CTO de Cabify, por su parte, ha querido destacar lo "sorprendemente sencillo" que fue realizar la integración de su aplicación en la AppGallery de Huawei

"Nosotros somos una app que exige a la plataforma subyacente. Al final, el GPS tiene que ir muy fino, hace falta integración nativa y hay que hacerlo bien, hacer la foto cuando dejas la moto o el patinete tiene que funcionar...", ha enumerado Herrera. "Teníamos más que otros, en superficie de cosas que adaptar, y fue más sencillo de lo que esperábamos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.