Cabify no ha colocado en sus coches las mamparas que prometió para proteger a clientes y conductores del coronavirus: en A Coruña solo ha instalado el 50%

Mampara que separa al conductor de los pasajeros en una imagen promocional de Cabify.
Mampara que separa al conductor de los pasajeros en una imagen promocional de Cabify.
  • Cabify anunció en el mes de junio que instalaría mamparas protectoras en todos sus vehículos para proteger a conductores y clientes del coronavirus.
  • Pero en ciudades como A Coruña aún está a la mitad del proceso: solo ha colocado "más del 50%" de las mismas, reconoce la empresa. 
  • En otras como Madrid y Barcelona la cifra se sitúa por encima del 85%, mientras que la media española está entre el 75 y el 80%, apuntan a este medio fuentes de la compañía.
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Cabify no ha colocado todas las mamparas protectoras que en junio prometió que instalaría en sus coches para proteger a conductores y clientes del coronavirus.

En concreto, en A Coruña está a la mitad del proceso: solo ha colocado "más del 50%" de las mismas, ha reconocido el vicepresidente de Asuntos Públicos de la compañía, Mariano Silveyra, en una entrevista en La Voz de Galicia, donde también ha prometido que durante esta semana se superará el 90%.

Mientras, en otras ciudades como Madrid y Barcelona la cifra se sitúa por encima del 85%, según datos que han aportado fuentes de la compañía a Business Insider España.

En total, actualmente entre un 75 y u 80% de los vehículos que utilizan en toda España cuentan con mamparas protectoras.

Cabify anunció la instalación de las mamparas en junio y ahora espera terminar el proceso pronto

La plataforma que conecta a coches con licencias VTC con clientes atribuye el retraso a que se trata de un proceso que implica a multitud de partners, las empresas VTC con las que opera, pero destaca que se está "avanzando a buen ritmo" y espera completar su instalación pronto.

Cabify anunció en junio la instalación de estas mamparas plásticas en un comunicado enviado a periodistas, algo de lo que también informó a sus usuarios.

"La compañía garantiza que las empresas de transporte que colaboran con ella están siguiendo estrictos protocolos de limpieza y desinfección", aseguraba.

"Además, está facilitando la entrega de equipos de protección individual y la instalación de mamparas protectoras en todos los vehículos de los transportistas registrados en la aplicación de Cabify", resaltaba. 

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También la aplicación de taxis tradicionales Free Now anunció en junio que toda su flota de vehículos que operan en Madrid instalarían mamparas de separación para asegurar el cumplimiento de la distancia de seguridad y limitar el contacto entre el pasajero y el conductor.

Cabify, el primer unicornio español —ya que su última ampliación de capital la situó en 1.400 millones de dólares— opera en 12 países y ha logrado la rentabilidad de su división en España en 2019, registrando un beneficio neto de 2,7 millones de euros en el país.

Los 450 trabajadores de Cabify en España salieron el pasado 1 de julio del ERTE en que se encontraban, con reducción de jornada al 50%, ante el parón de la movilidad que ha provocado la pandemia. La empresa ha destacado a este medio que desde entonces, incluso, se han producido nuevas incorporaciones a la compañía.

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Sin embargo, la semana pasada La Información publicó que la compañía estaría buscando vender activos por más de 22 millones de euros para poder seguir operando en España tras la enorme caída que la pandemia del coronavirus ha provocado en su negocio.

Cabify no ha ofrecido datos sobre cómo ha afectado la crisis a la empresa, pero Uber, en cambio —debido a que es una compañía cotizada— sí ha comunicado una caída en sus viajes del 80% por el virus, así como que ha despedido a 6.700 trabajadores, el 25% de su plantilla en todo el mundo.

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