Cabify incluye en su aplicación la compra online en supermercados junto a Lola Market, la startup recién comprada por Glovo

La funcionalidad 'Súper' en la aplicación de Cabify
La funcionalidad 'Súper' en la aplicación de Cabify

Cabify

  • Cabify incluye en su aplicación un servicio 'Súper' que permitirá hacer una compra online en varias cadenas de supemercados a través de Lola Market.
  • Esta funcionalidad refuerza la tendencia de entrar en otros verticales de la compañía de movilidad, como los envíos entre particulares y empresas, y ahora las compras digitales.
  • El acuerdo vincula a dos unicornios españoles: Cabify y Glovo, que compró Lola Market hace unas semanas.
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Cabify entra en el envío de productos de alimentación. La plataforma de movilidad española ha añadido en su aplicación la opción 'Súper' que permitirá a sus usuarios hacer compras en supermercados y recibirlos donde lo deseen.

Este nuevo servicio, que entronca con otras apuestas de la compañía española para ir más allá de la movilidad, como el servicio de paquetería Cabify Envíos para particulares y empresas, lo ofrecerá gracias a una alianza con Lola Market, la aplicación de compras de supermercado a domicilio recientemente comprada por Glovo.

Este nuevo proyecto vincula a dos unicornios españoles, como se denomina a las compañías que superan los 1.000 millones de dólares de valoración (870 millones de euros): Cabify con este nuevo servicio y Glovo, que se hizo con Lola Market para integrar el segmento de compras programadas de mayor importe.

Este nuevo servicio se despliega de golpe en una decena de ciudades españolas, como A Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

La plataforma pretende con este nuevo servicio "ampliar el concepto de multimodalidad", que en su caso ya incluye, además de los servicios de coches VTC con conductor, coche compartido con Wible, las motos y patinetes que Cabify absorbió de su filial Movo o las bicicletas con su servicio Bive.

Cabify lanza una prueba de suscripciones mensuales en Madrid para sus servicios de VTC y envíos, las motos y patinetes de Movo, o las bicicletas de Bive

Asimismo, la compañía propone esta posibilidad como un beneficio medioambiental. "Evitamos desplazamientos a supermercados en coches particulares, que en muchas ocasiones van ocupados por una sola persona, y que son muy habituales en las ciudades explica Lucía Chávarri, vicepresidenta de nuevo negocio de Cabify, en un comunicado.

Cabify puso en marcha antes del verano una prueba de un servicio de suscripciones mensuales limitada a 40.000 usuarios a Madrid denominado Go!, con tres opciones: desplazamientos VTC y envíos, motos y patinetes; o las bicicletas de Bive.

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