Cabify está preparando su propio servicio de bicicletas eléctricas compartidas

Ciclistas y usuarios de patines en París, en plena pandemia del coronavirus, este junio.
Ciclistas y usuarios de patines en París, en plena pandemia del coronavirus, este junio.
  • Cabify está preparando su propio servicio de bicicletas eléctricas compartidas, según El Español, un extremo que la compañía no ha confirmado.
  • La empresa española ya contaba con patinetes eléctricos y con motos desplegadas por varias ciudades —utilizando la marca Movo—, pero no con bicicletas.
  • Su interés podría deberse a que el Ayuntamiento de Madrid acaba de lanzar una concesión de 4.800 autorizaciones de bicis eléctricas.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Cabify está preparando su propio servicio de bicicletas eléctricas compartidas, según ha publicado este jueves El Español.

La empresa española contaba hasta ahora con patinetes eléctricos y con motos desplegadas por varias ciudades —utilizando la marca Movo—, pero no con bicicletas, como sí hace Uber en Estados Unidos a través de Jump by Uber.

Según el mismo medio, Maxi Mobility Spain estaría reclutando candidatos para desarrollar un servicio centrado en las bicicletas.

Cabify no ha confirmado que esté desarrollando ningún servicio de bicicletas, pero su interés podría deberse a que el Ayuntamiento de Madrid acaba de lanzar una concesión de 4.800 autorizaciones de bicis eléctricas,triplicando así el número de bicis disponibles con las que contaba la ciudad en 2019, incluyendo las del sistema público BiciMad.

Quienes consigan hacerse con estas concesiones deberán empezar a desplegar en el verano y haber dispuesto la mitad antes del 1 de septiembre, y el resto antes del 1 de noviembre, todo según el mismo diario digital.

Leer más: El expresidente de Cabify en Europa califica la tasa Google como "contraproducente" y cree que desincentivará la creación de compañías tecnológicas en España

La plataforma de viajes en coches con conductor ha sufrido una fuerte caída de sus ingresos durante los meses de la pandemia del coronavirus, por las limitaciones de movilidad, aunque se ha negado a proporcionar cifras concretas a este medio.

Sí ha informado de que sus viajes corporativos se han disparado un 30% durante la desescalada, en un aparente movimiento de las empresas para que sus empleados eviten el transporte público para ir a la oficina.

Cabify ha anunciado recientemente que en 2019 consiguió por primera vez la rentabilidadregistrando un beneficio neto de 2,7 millones de euros en España. Por ahora no había logrado la rentabilidad —en 2018 registró pérdidas de 1,8 millones—, pero luchaba por llegar a alcanzar el beneficio operativo antes que Uber.

La empresa marcó un hito al convertirse en el primer unicornio español, y ahora está presente en 12 países y cuenta con más de 400.000 conductores asociados.

El uso de las bicicletas se dispara durante el desconfinamiento

Diferentes ciudades españolas están registrando un repunte en las nuevas altas de sus sistemas públicos de bicicletas, en un momento en que la movilidad aún está limitada para evitar los contagios de la pandemia del coronavirus.

Es sido el caso de Madrid, Sevilla, Málaga y Logroño, según datos de los diferentes ayuntamientos a los que ha tenido acceso Business Insider España.

Leer más: Las bicicletas son para el desconfinamiento: Madrid, Sevilla, Málaga y Logroño registran un repunte en las altas de los sistemas públicos de bicicletas

En otras partes de España también talleres de bicicletas que las ofrecen en préstamo han registrado un incremento en su uso frente al año pasado.

Los desplazamientos en bicicleta han sido recomendados recientemente por tanto la OMS como la DGT, especialmente en grandes urbes, en medio de la pandemia del coronavirus. Esta última considera que con ellas "se mantiene la distancia de seguridad sanitaria establecida para evitar la propagación del virus", por lo que es una buena opción en este momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.