Así es por dentro la cabina secreta de un Airbus A350 donde duerme la tripulación en vuelos de larga distancia
- El descanso es esencial en los viajes de larga distancia: descubre dónde duermen los miembros de la tripulación en un Airbus A350.
- El tiempo de descanso varía en función de la programación de duración del vuelo, desde el momento que la aeronave se desplaza para volar hasta el momento después del aterrizaje.
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Volar puede ser agotador para los pasajeros, pero lo es incluso más para los miembros de la tripulación.
En los Estados Unidos, la Administración Federal de la Aviación (FAA) garantiza que los pilotos y auxiliares de vuelo descansen lo suficiente antes de los vuelos.
Esto incluye la exigencia de que las aerolíneas den a las tripulaciones un "tiempo mínimo de descanso", que es de 10 horas para los pilotos y de 9 para los auxiliares de vuelo en las rutas nacionales.
Sin embargo, el tiempo de descanso varía en función de la programación de duración del vuelo, desde el momento que la aeronave se desplaza para volar hasta el momento después del aterrizaje.
La norma que regula el descanso fue implementada en 2011, casi tres años después del accidente del vuelo 3407 de Colgan Air en Nueva York, en el que murieron 50 personas.
Fuente: CNN Travel
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La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos determinó que la fatiga de los pilotos fue un factor que contribuyó al accidente, ya que ambos pilotos recorrieron largas distancias hasta llegar a su base en Nueva Jersey, recortando tiempo de descanso.
Fuente: CNN Travel, The New York Times
En noviembre de 2021, la FAA propuso que el descanso mínimo de los auxiliares de vuelo se aumentara a 10 horas para "reducir la fatiga que pueden experimentar durante su función crítica".
Con el aumento de la demanda de vuelos internacionales tras la pandemia y los vuelos de hasta 19 horas, el descanso de la tripulación es esencial.
Las tripulaciones de vuelos nacionales descansan en hoteles, pero en los de larga distancia, tanto los pilotos como las azafatas tienen áreas de descanso asignadas para dormir o relajarse durante el trayecto.
La zona de descanso de los pilotos suele estar en la parte delantera del avión, cerca o encima de la cabina. En el Boeing 787 de Qatar el espacio cuenta con un sillón...
… Dos literas con cortinas, espacio de almacenamiento, luz, posavasos…
… Y un teléfono situado junto al sillón y las camas para que los pilotos puedan hablar con la cabina en caso de emergencia.
El área de descanso de la tripulación de vuelo suele estar separado y situado en la parte trasera de avión.
En algunos aviones, como el Boeing 767-300ER de United y el 787 de Air Canada, se bloquea una fila de asientos para el descanso personal de vuelo, algunos cuentan con reposapiernas.
JetBlue también destina una fila de asientos en la parte trasera del avión Airbus A321neoLR a los auxiliares de vuelo y una suite Mint en la parte delantera para los pilotos.
Fuente: The Points Guy
Muchos aviones de fuselaje ancho tienen una sala separada, oculta a los pasajeros, donde los miembros de la tripulación pueden relajarse en privado. En el Airbus A350 de ITA Airways, esta zona está en la parte trasera y se accede por una escalera de la cocina.
Recorrí el espacio y me sorprendió lo grande y acogedor que era: descubre el interior del área de descanso de los miembros de la tripulación.
Al subir a la sala, primero vi una zona abierta con un armario y una linterna...
... Un espejo...
... Además de un teléfono para comunicarse con el equipo de cabina.
Este espacio cuenta con 8 literas repartidas por el camarote, que incluye tres camas a la izquierda...
… Dos en el centro...
… Y tres en el fondo. Esta sección tiene menos luz que las literas del medio y del lado izquierdo.
Debajo de cada litera central hay un espacio designado para bolsas u otras necesidades.
Las camas centrales también tienen una barrera, que puede ser utilizada para almacenamiento adicional o para que las personas no se salgan de la cama mientras duermen.
Las literas cuentan con pequeños bolsillos para almacenar objetos personales.
También hay en cada litera una luz de lectura personal y un cinturón para sujetar objetos.
Las camas cuentan con un cinturón de seguridad para los auxiliares de vuelo cunado duermen.
Y tomas de corriente para cargar dispositivos.
Las literas ofrecen privacidad y comodidad con cortinas y colchones.
Las literas del extremo izquierdo y de la parte posterior de la cabina están separadas por paredes intermedias, creando una cápsula totalmente cerrada para los miembros de la tripulación.
Al probar las literas, las encontré muy acogedoras, con mucho espacio para tumbarse, sentarse o relajarse.
Aunque no es una clase business, la sala privada parece ser un buen lugar para evadirse de los pasajeros y del trabajo en los viajes de larga distancia.
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