Las cabinas de los aviones están repletas de cámaras secretas, pero no se utilizan para espiar a los pasajeros: ¿para qué sirven y dónde encontrarlas?
- Las cabinas de los aviones tienen cámaras que se utilizan principalmente por motivos de seguridad y protección.
- Estos aparatos se pueden colocar fuera de la cabina para que los pilotos estén al tanto de lo que sucede al otro lado de la puerta.
- Los asistentes de vuelo pueden usar cámaras para ver una cabina que, de otro modo, estaría obstruida desde sus asientos.
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No es raro ver a los viajeros sacando fotografías cuando están a bordo de un avión, ya que el milagro del vuelo permite algunas vistas notables del planeta.
Pero los viajeros pueden sorprenderse al saber que hay momentos en que las cámaras los observan durante sus viajes aéreos.
Muchas cabinas de aviones están llenas de cámaras que se pueden usar para una variedad de propósitos, como la seguridad y la protección.
He aquí por qué los aviones tienen, y a veces necesitan, cámaras tanto dentro de la cabina como a lo largo de sus exteriores.
Las cámaras que muestran el exterior de una aeronave son principalmente herramientas para los pilotos y, en su mayoría, se instalan en aviones grandes para ayudarlos mientras maniobran en los aeropuertos.
Las aerolíneas pueden optar por instalar cámaras exteriores en aviones modernos de fuselaje ancho, incluidos, entre otros, el Boeing 787 Dreamliner y el Airbus A350 XWB, a los que los pilotos pueden acceder a través de las pantallas de visualización de sus cabinas.
Las cámaras ayudan a los pilotos a navegar adecuadamente por las calles de rodaje, especialmente durante giros cerrados en los que los aviones más grandes pueden tener más dificultades para maniobrar.
Las cámaras se pueden colocar en la cola de los aviones, así como cerca del tren de aterrizaje en el morro del avión. Son equipos esenciales para los aviones gigantes, incluyendo el Airbus A380.
Los pasajeros también se benefician de las cámaras exteriores, ya que a menudo tienen acceso a ellas a través de sus sistemas de entretenimiento a bordo, lo que les brinda otra opción para mirar hacia afuera en lugar de a través de las ventanas del avión.
Las cámaras permiten que los pasajeros tengan la misma vista que sus pilotos durante el despegue y el aterrizaje, cuando la pista está directamente delante del avión.
Las cámaras exteriores a menudo resultan inútiles a gran altura y también al volar sobre el agua.
Las cámaras que enfocan desde arriba hacia abajo pueden proporcionar imágenes más claras del suelo, pero las cámaras que miran hacia adelante pueden mostrar solamente cielos azules y nubes.
Pero las cámaras de los aviones no siempre miran hacia afuera. Algunos se utilizan para mirar hacia el interior de la cabina de pasajeros de un avión, ya que los asistentes de vuelo necesitan tener una forma de ver a sus pasajeros.
JetBlue Airways usó cámaras para resolver un problema en uno de sus aviones más nuevos, el Airbus A321neoLR que se usa en sus vuelos entre Nueva York y Londres, así como en algunos vuelos entre Nueva York y Los Ángeles.
Los asistentes de vuelo sentados en el asiento auxiliar de la parte delantera inicialmente no tenían una línea de visión clara en toda la cabina de clase ejecutiva Mint, que se extiende hasta 12 filas hacia atrás en algunos aviones JetBlue.
La solución para garantizar que los asistentes de vuelo pudieran ver a sus pasajeros durante el despegue y el aterrizaje fue una cámara accesible a través del panel de control del asistente de vuelo.
No hay necesidad de cámaras una vez que el vuelo está en el aire, ya que los asistentes de vuelo pueden vigilar a sus pasajeros mientras trabajan y se mueven por la cabina.
Las cámaras también ayudan a mantener la seguridad de la cabina al permitir que los pilotos vean fuera de la puerta de la cabina sin tener que abrirla, puesto que hacerlo pondría en peligro la seguridad de la cabina de vuelo.
Las cámaras de la cabina normalmente están enfocadas hacia el espacio inmediatamente fuera de la puerta de la cabina y no en la propia cabina del avión.
Por ejemplo, el avión de demostración E195-E2 de Embraer cuenta con el sistema de cámara de la cabina configurado para mostrar a los clientes potenciales.
Los pilotos pueden identificarse fácilmente cuando regresan de usar el baño, por ejemplo.
Por lo demás, solo una pequeña mirilla deja ver a los pilotos a través de la puerta reforzada de la cabina.
Pero no todas las aeronaves cuentan con cámaras en cabina ya que su instalación queda a discreción de la aerolínea.
En el vuelo inaugural de Breeze Airways en mayo, por ejemplo, el monitor de la cámara en la cabina no funcionaba. Las cámaras son simplemente una capa adicional de seguridad que no todas las aerolíneas tienen que adoptar.
La mayoría de las cámaras a bordo están discretamente ocultas, y la mayoría de los viajeros no se percatan de su presencia.
Pero especialmente en los aviones con capacidad para unas 500 personas, incluido un Airbus A380, las cámaras ayudan a las tripulaciones de vuelo y de cabina a mantener el conocimiento de la situación durante el vuelo.
Las cámaras también se pueden encontrar en aviones sin pasajeros.
Los aviones Boeing 777 Freighter que vuelan para la división de carga aérea de Emirates, Emirates SkyCargo, tienen cámaras exteriores e interiores que se pueden usar para monitorear la carga, incluso mientras esta se carga y descarga de la aeronave.
Los pilotos pueden ver casi todo el proceso sin tener que abandonar la comodidad de la aeronave.
Los viajeros también pueden encontrar cámaras en sus asientos si viajan en aviones equipados con pantallas de entretenimiento en el respaldo del asiento.
Al igual que una tablet, algunas de las pantallas pueden tener una cámara orientada hacia adelante dirigida directamente a un pasajero.
Según la CNN, las aerolíneas rara vez utilizan estas cámaras en los respaldos de los asientos y los pasajeros no deberían preocuparse por tener que ser espiados.
Las tripulaciones de vuelo no utilizan constantemente las cámaras que se encuentran en los aviones, pero ayudan a llenar los vacíos cuando es necesario, especialmente porque los aviones han crecido en tamaño a lo largo del año y los incidentes de violencia durante el vuelo han afectado a la industria de la aviación.
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