Uno de cada 8 hombres asegura que ganaría en un punto contra la tenista Serena Williams, según una encuesta

Laura M. Montero
Serena Williams.
Reuters
  • Según una reciente encuesta llevada a cabo por YouGov, uno de cada ocho hombres asegura que ganaría en un punto contra la tenista Serena Williams.
  • El 12% de los hombres encuestados se consideraba a sí mismo un rival digno de la multicampeona, y no dudaba en asegurar que ganaría al menos un punto, frente al 3% de las mujeres encuestadas.
  • Según el debate generado en redes sociales, quienes se declaran capaces de batir a la tenista se justifican argumentando que es relativamente fácil cometer una doble falta (que el saque acabe en la red, en dos ocasiones seguidas).

No es ninguna novedad que, mientras que las mujeres optan a un puesto laboral únicamente cuando cumplen el 100% de los requisitos, los hombres envían su CV incluso cuando sólo cumplen el 60% de los requisitos. Esta seguridad en sí mismos parece extenderse también a otros ámbitos de su vida.

Al menos así se abstrae de una última encuesta, en la que uno de cada ocho hombres asegura que ganaría en un punto contra la tenista Serena Williams.

Serena Williams, la siete veces campeona de Wimbledon y 23 veces ganadora del Grand Slam (un título por detrás de la máxima ganadora de todos los tiempos, Margaret Court), es considerada una leyenda del tenis.

Esto no parece suponer un impedimento para el 12% de los hombres encuestados, que se considera a sí mismo un rival digno de la multicampeona, y no duda en asegurar que ganaría al menos un punto, frente al 3% de las mujeres encuestadas. 

Resultados de la encuesta YouGov.com.
Resultados de la encuesta YouGov.com.YouGov.com

La encuesta, llevada a cabo por YouGov, se realizó en un total de 1.732 adultos, y consistió en una pregunta muy simple: "¿Crees que podrías ganar un punto, en un partido contra Serena Williams?".

Los resultados de la encuesta se han viralizado en las redes sociales, y han sido ampliamente criticados por muchos. Según el debate generado en redes sociales, quienes se declaran capaces de batir a la tenista, se justifican argumentando que es relativamente fácil cometer una doble falta (que el saque acabe en la red, en dos ocasiones seguidas).

Si bien es verdad que la probabilidad de cometer una doble falta está ahí (y que muchas veces mina la moral del tenista), lo más probable es que la cifra real de rivales dignos de Serena sea mucho más baja. Eso sí, en ese 3% de mujeres a la altura de Serena habría que incluir a la tenista Simona Halep, quien hace sólo unos días derrotaba a Serena Williams y ganaba su primer título de Wimbledon, en un 6-2, 6-2.

Serena William es conocida además por posicionarse abiertamente acerca de la desigualdad en los premios económicos, y en la vestimenta que se requiere en las competiciones oficiales. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: