Los actores de 'Friends' harán un especial en HBO Max y cada uno cobrará más de 2 millones

Friends
  • HBO Max anunció este viernes que el esperado especial de reunión Friends estará oficialmente en el próximo servicio de la plataforma de streaming.
  • Cada miembro del elenco se encuentra negociando contratos de entre 2,25 y 2,5 millones de dólares (entre 2 y 2,3 millones de euros) por el capítulo, según informó The Wall Street Journal. Por su parte, Varietyasegura que cada uno de ellos ganará "al menos 2,5 millones".
  • El programa será "una retrospectiva y entrevistas con el elenco", no un episodio nuevo.
  • WarnerMedia compró los derechos de transmisión de Friends el año pasado por 425 millones de dólares, según The Hollywood Reporter.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Vuelve Friends, al menos en forma de especial, de la mano de la próxima plataforma de streaming de WarnerMedia, HBO Max. Así lo ha confirmado este viernes su jefe de contenido, Kevin Reilly, quien anticipa que para el mes de mayo habrá un  especial de la mítica serie contando "con todo el catálogo de Friends".

"Me fijé ne la serie cuando era un adolescente y luego tuve la oportunidad de trabajar en la serie muchos años más tarde. Me encantó verla atrapar a los espectadores generación tras generación", indicó Reilly. "Llegó en una era en la que amigos y audiencias se reunían en tiempo real, y creemos que esta reunión especial capturará ese espíritu, juntando tanto a fanáticos originales como a nuevos".

Leer más: 15 curiosidades sobre la famosa serie 'Friends' que seguramente desconocías

Y los actores serán recompensados por la espera, que lleva anticipándose desde que la serie terminara hace ya 16 años.

El reparto original, Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry, está cerca de cerrar un acuerdo en el que cada uno de ellos ganaría entre 2,25 y 2,5 millones de dólares por el espectáculo, según The Wall Street Journal. Por su parte, Varietyaseguró etse viernes que cada uno de ellos ganará "al menos 2,5 millones"

En un principio se ofreció a los actores un millón de euros por cabeza, pero el reparto lo rechazó "todos a una", según The Journal. Eso era precisamente lo que cobraban por cada episodio durante las dos últimas temporadas de Friends, una suma más que considerable teniendo en cuenta los salarios de la televisión a principios de los 2000.

Leer más: Así es como vive y gasta su fortuna Jennifer Aniston, una de las estrellas de la serie "Friends"

El especial consistirá en "una retrospectiva y entrevistas con el elenco", no un episodio nuevo, asegura The Journal, que apunta como posible anfitriona a la showman estadounidense Ellen DeGeneres

A pesar de que han pasado ya 26 años desde que se emitiera por primera vez, Friends continúa siendo una de las series más cotizadas en los principales catálogos de televisión. Los derechos finalmente recalaron en WarnerMedia por un valor de 425 millones de dólares (85 al año durante 5 años), según The Hollywood Reporter. El programa, anteriormente propiedad de Netflix, abandonó la plataforma a finales de 2019.

Por su parte, HBO Max se lanzará en mayo en Estados Unidos por 14,99 dólares por mes, lo mismo que HBO y HBO Now.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.