Una de cada cinco firmas financieras está considerando el comercio de las criptomonedas

imagen de una criptomoneda
  • Según una encuesta de Thomson Reuters el 20% de las 400 firmas financieras encuestadas están considerando entrar en el comercio de criptomonedas en los próximo doce meses
  • El comercio de criptomonedas sigue siendo una actividad nicho en las finanzas convencionales, pero su interés crece y puede respaldar el crecimiento de los precios.
  • Goldman Sachs contrató recientemente su primer profesional en criptomonedas y está considerando lanzar una división de comercio de criptodivisas.
  • Puedes seguir los precios de las criptomonedas en directo en Markets Insider

La quinta parte de las firmas financieras está considerando entrar en el comercio de criptomonedas el próximo año, según una encuesta de Thomson Reuters.

La encuesta realizada entre más de 400 clientes de Thomson Reuters concluyó que uno de cada cinco está considerando entrar en criptomonedas, lo que supondría un empujón a este mercado en los próximos meses. 

El interés en las criptodivisas aumentó en la segunda mitad de 2017 a medida que el precio del bitcoin subía. El culmen del interés llegó cuando CME y CBOE lanzaron bitcoins en diciembre. Pero estos productos han sido poco comercializados y el interés institucional en criptomonedas continúa siendo un nicho de preocupación.

Existen en torno a 200 criptodivisas centradas en fondos de cobertura en todo el mundo, según la firma de investigación fintech Autonomous Next, pero sus activos combinados son de sólo 5.000 millones como máximo.

Neill Penney, codirector de operaciones de Thomson Reuters ha señalado: "las criptodivisas son todavía una pequeña parte del mercado comercial, pero esta encuesta muestra que el nicho está comenzando a convertirse en uno de los servicios financieros más populares. Este es el cambio principal respecto a hace un año". 

Leer más: 5 usos del blockchain más allá del Bitcoin

El mercado de las criptomonedas se ha estancado desde principios del año, disminuyendo de un valor de 800.000 millones de dólares en diciembre hasta 400.000 millones de dólares del pasado lunes. Muchas de las alzas de las criptodivisas se deben a un influjo de dinero institucional que puede ser un impulso que ayude al mercado a recuperarse. 

Bill Barhydt, CEO de la empresa de criptomonedas Abra, dijo a Business Insider UK el mes pasado: "Hablo con fondos de cobertura, individuos con alto poder adquisitivo, incluso especuladores de lujo, se fijaron en la volatilidad de las criptodivisas y lo vieron como una oportunidad. Cuando esto ocurra, todo el infierno se desatará". 

El lunes se publicó que Goldman Sachs contrató a su primer empleado para centrarse exclusivamente en divisas digitales mientras el banco de Wall Street explora crear una división comercial de bitcoins. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.