Cada cuánto tiempo es necesario limpiar la nevera: esta es la frecuencia adecuada para cada parte del frigorífico

Un hombre limpiando la nevera
  • Una de los aspectos más importantes a la hora de limpiar una casa es mantener en buen estado la nevera.
  • No es lo mismo limpiar las baldas o las puertas que los sellos de goma o las partes altas y bajas de la nevera.
  • Repasa a continuación la frecuencia con la que deberías limpiar cada parte del frigorífico.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando haces una limpieza general en casa siempre es necesario darle un repaso al frigorífico. En estas ocasiones seguro que te preguntas cada cuánto tiempo es necesario limpiar la nevera, ya que se trata de un electrodoméstico cuya suciedad no se elimina de forma diaria.

Descuidar la limpieza del frigorífico es un auténtico error. No olvides que es en este electrodoméstico donde guardas la mayoría de alimentos, por lo que su buen estado es básico para que la comida se conserve lo mejor posible.

Debido a ello, resulta de enorme importancia saber con qué frecuencia se debe limpiar cada parte del frigorífico, ya que no es lo mismo limpiar las baldas o las puertas que los sellos de goma o las partes altas y bajas de la nevera.

A continuación, se detalla cada cuánto tiempo tienes que limpiar cada parte de la nevera, según explican desde el portal especializado en hogar TasteofHome:

  • Baldas y cajones: debes limpiar esta parte de la nevera al menos una vez a la semana, ya que es el lugar en el que reposan los alimentos; además, es recomendable que revises el estado de los alimentos para saber si debes tirar algo a la basura. La limpieza pueden realizarse con 2 cucharadas de bicarbonato sódico, un litro de agua caliente y gotas de limón.
  • Puertas: este elemento se debe limpiar como poco cada 2 días, la explicación es sencilla de entender: es la parte de la nevera que más se toca, por lo que es habitual que se acaben acumulando gérmenes de todo tipo en ellas; hay que tener especial cuidado con las manijas.
  • Sellos de goma: las puertas de la nevera tienen estos sellos, cuya utilidad es la de mantener el frío en el interior; aquí es habitual que se acumule la suciedad de los alimentos, pero no es necesario limpiarlos de forma diaria, basta con hacerlo cuando estés dispuesto a empezar una limpieza profunda.
  • Parte superior e inferior de la nevera: esta parte no es tan sensible como las anteriores, aunque suele llenarse de polvo y grasa de la propia cocina; es suficiente con dejarlo aparcado hasta que hagas una limpieza profunda.

La limpieza profunda del frigorífico se debe llevar a cabo al menos una vez cada 2 meses. Hay que quitar los alimentos, dejarla totalmente vacía y limpiar con paciencia y dedicación todos los elementos anteriormente descritos. De este modo, conseguirás que la comida se encuentre en un lugar higiénico y libre de malos olores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: