Con cada nuevo tuit de Musk, los anunciantes se alejan un poco más de X (antes Twitter): el último es la prueba del desastre
- Sí, Elon Musk ha vuelto a tuitear algo terrible.
- Esta vez iba del famoso presentador trumpista Tucker Carlson y un hombre que hacía apología de Hitler. Las marcas no volverán a publicitarse en la red social del multimillonario hasta que no deje de publicar.
¿Has visto el último tuit disparatado de Elon Musk?
No, no hablo del tuit en el que sugirió que las mujeres y los hombres que no tienen suficiente testosterona no piensan bien. Eso fue hace tres días. Tampoco me refiero al tuit en el que Musk, que apoya a Donald Trump en las elecciones de este otoño, afirmó que el "Partido Demócrata es literalmente el partido de los criminales". Eso fue hace dos días.
Me refiero al tuit del martes, donde Musk "promocionó una entrevista de Tucker Carlson con un apologista de Hitler que minimizó el Holocausto y dijo que los nazis fueron humanos", como lo describió sucintamente Techmeme.
Ese tuit ya no se puede ver, porque Musk lo ha eliminado, una rara admisión de que algo terrible que publicó era, en efecto, terrible. O al menos, que otras personas lo consideran tan terrible que prefiere evitar el malestar que crea. No voy a entrar en el contenido de la entrevista de Carlson que Musk les dijo a sus 196,5 millones de seguidores que era "muy interesante" y "merece la pena verla".
Solo voy a señalar, una vez más, que este es exactamente el tipo de cosas que explica por qué los anunciantes no quieren tener nada que ver con Twitter, la plataforma que Musk compró en 2022 y que posteriormente renombró como "X". Es por Musk, y por las cosas que tuitea.
Los ingresos por publicidad de Twitter han caído en picado desde que la compró. Y a veces la gente tiende a complicar demasiado el motivo, utilizando términos como "seguridad de marca". Twitter quiere hacerte creer que se debe a una conspiración profunda entre los anunciantes, y por eso está demandando a algunos de sus antiguos clientes.
Pero, una vez más, y casi con toda seguridad, no por última vez: es simple. El problema de la publicidad de Elon Musk es Elon Musk.
El hombre más rico del mundo adora tuitear, y le encanta tuitear tonterías, y muchas veces esas tonterías ofenden a mucha gente. Como a las mujeres. O a los demócratas. O a las personas que no simpatizan con Hitler.
No tiene sentido entrar en los detalles de si Musk quiso decir que vale la pena escuchar a alguien que afirmó que millones de personas "terminaron muertas" en los campos de concentración nazis, o si tal vez él mismo no escuchó la entrevista completa. O que dice que no es antisemita y ha visitado Auschwitz.
La cuestión es que, si eres un anunciante, probablemente no necesitas estar en Twitter, porque es una plataforma pequeña en comparación con muchos competidores digitales. Y definitivamente no quieres lidiar con los dolores de cabeza que Musk causa cuando tuitea tonterías. Así que no anunciarte ahí es una decisión supersencilla.
Eso es todo. Ese es el tuit.
Diría que nos veremos la próxima vez que haga lo mismo. Pero no podemos hacer esto cada vez que haga lo mismo, porque sería agotador. Aun así: nos veremos pronto.
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Etiquetas: Trending, Redes Sociales, Twitter, Elon Musk