Cada vez son más los usuarios de iPhone que se pasan a Samsung, según un estudio

Business Insider España
Foto con un iPhone
  • Cada vez hay más propietarios de iPhone que deciden sustituirlo por Android, según un nuevo estudio. 
  • El análisis ha sido elaborado por una compañía que permite vender móviles usados y comprarse otros más nuevos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez más personas sustituyen sus dispositivos de Apple por uno de Android, según un nuevo estudio, que revela que la fidelidad de los usuarios de la compañía de la manzana no es la más alta del mercado. 

El estudio, del que ha informado CNET, ha sido elaborado por BankMyCell, una compañía que te permite vender tu teléfono usado y comprar uno nuevo. Para el análisis, recogió información de de 38.000 personas que habían decidido cambiar su móvil desde octubrehasta junio para intentar determinar la fidelidad a la marca de los usuarios. 

Leer más: 15 gráficos que explican quién va ganando la guerra de Apple y Google por los smartphones

Los resultados revelan que,en junio, el 18,1% de los propietarios de iPhone cambiaban su teléfono por un dispositivo Samsung , el nivel más alto durante todos los meses analizados en el estudio.

La fidelidad de los clientes de Samsung era mayor que la de los clientes de Apple, asegura BankMyCell: sólo el 7,7% de los usuarios del Galaxy S9 cambiaron a iOS. Sin embargo, un cuarto de los propietarios de un iPhone X decidieron cambiarse a Android. 

BankMyCell es simplemente un sitio de venta de móviles usados, por lo que sus cifras no representan el estado de salud de la compañía en su conjunto. Sin embargo, sí que es cierto que los ingresos de Apple por las ventas de iPhone están cayendo, mientras que Samsung sigue conquistando al mercado. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.