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Estas son las cadenas de Inditex que más facturan y los mercados donde más crece

Tienda Pull & Bear
Pull & Bear
  • Pull&Bear y Uterqüe son las cadenas del grupo Inditex que han anotado un mejor comportamiento en 2018, elevando su facturación un 6,5% y un 4%, respectivamente.
  • El gigante gallego de la moda cerró el 2018 con una red de 7.490 tiendas en 96 países, y aunque bajó la persiana de 355 establecimientos, aumentó la superficie de su red de tiendas en un 39% respecto a 2012. 
  • Estados Unidos y México encabezaron la expansión internacional del grupo gallego en 2018. Dos mercados en donde subió la persiana de 11 y 22 puntos de venta nuevos, respectivamente. 

Pull&Bear y Uterqüe empujan con fuerza el crecimiento de Inditex. Estas dos cadenas de moda lideraron los mayores crecimientos en facturación entre todas las marcas del gigante gallego en el 2018. Así, las ventas de Pull&Bear crecieron en torno a un 6,5% respecto al pasado ejercicio, hasta cerrar con una facturación de 1.862 millones de euros. Mientras Uterqüe, continúa la senda al alza que también había marcado el año anterior con un crecimiento del 4%, hasta los 101 millones de euros. 

Como era de esperar, Zara se mantiene como ojito derecho del grupo y copa el grueso de las ventas. Y eso que en este ejercicio, Inditex ha decidido aglutinar la facturación de Zara con la de Zara Home como un negocio único. La suma de las cifras de negocio de lo que hasta ahora eran dos cadenas diferenciadas alcanzó los 18.021 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 3% respecto al año anterior. 

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Otra que creció a un ritmo del 3% fue Stradivarius, que anotó una facturación de 1.534 millones de euros. Por detrás se situó Oysho con un repunte algo superior al 2,5% de su facturación, hasta los 585 millones de euros. Por su parte, Massimo Dutti experimentó un alza en sus ventas del 1% a lo largo del 2018, hasta los 1.802 millones de euros, mientras que Bershka se mantuvo estable con un repunte en su facturación del 0,5% hasta los 2.240 millones de euros.

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