Estas son las cadenas de Inditex que más facturan y los mercados donde más crece

Tienda Pull & Bear
Pull & Bear
  • Pull&Bear y Uterqüe son las cadenas del grupo Inditex que han anotado un mejor comportamiento en 2018, elevando su facturación un 6,5% y un 4%, respectivamente.
  • El gigante gallego de la moda cerró el 2018 con una red de 7.490 tiendas en 96 países, y aunque bajó la persiana de 355 establecimientos, aumentó la superficie de su red de tiendas en un 39% respecto a 2012. 
  • Estados Unidos y México encabezaron la expansión internacional del grupo gallego en 2018. Dos mercados en donde subió la persiana de 11 y 22 puntos de venta nuevos, respectivamente. 

Pull&Bear y Uterqüe empujan con fuerza el crecimiento de Inditex. Estas dos cadenas de moda lideraron los mayores crecimientos en facturación entre todas las marcas del gigante gallego en el 2018. Así, las ventas de Pull&Bear crecieron en torno a un 6,5% respecto al pasado ejercicio, hasta cerrar con una facturación de 1.862 millones de euros. Mientras Uterqüe, continúa la senda al alza que también había marcado el año anterior con un crecimiento del 4%, hasta los 101 millones de euros. 

Como era de esperar, Zara se mantiene como ojito derecho del grupo y copa el grueso de las ventas. Y eso que en este ejercicio, Inditex ha decidido aglutinar la facturación de Zara con la de Zara Home como un negocio único. La suma de las cifras de negocio de lo que hasta ahora eran dos cadenas diferenciadas alcanzó los 18.021 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 3% respecto al año anterior. 

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Otra que creció a un ritmo del 3% fue Stradivarius, que anotó una facturación de 1.534 millones de euros. Por detrás se situó Oysho con un repunte algo superior al 2,5% de su facturación, hasta los 585 millones de euros. Por su parte, Massimo Dutti experimentó un alza en sus ventas del 1% a lo largo del 2018, hasta los 1.802 millones de euros, mientras que Bershka se mantuvo estable con un repunte en su facturación del 0,5% hasta los 2.240 millones de euros.

Con una red de tiendas más pequeña pero con más superficie

Etiqueta de Zara
Etiqueta de Zara
REUTERS/Albert Gea

El gigante gallego de la moda cerró el 2018 con una red de 7.490 tiendas en 96 países. Si bien es cierto que la empresa gallega bajó la persiana de 355 establecimientos en 2018, el primer ejecutivo de la compañía, Pablo Isla, señaló que la superficie total de su red de establecimientos aumentó un 39% respecto a 2012.

La cadena estrella del grupo gallego cuenta con la red de tiendas más extensa: 2.131 establecimientos, de los cuales trece de Zara y otros trece de Zara Home fueron aperturas que se realizaron este año.

Le sigue Bershka que, con 1.107 tiendas, añadió nueve nuevos puntos de venta a su red en 2018. Y, ya en tercer lugar, Stradivarius con una red de 1.011 tiendas, tras bajar la persiana de seis en 2018.

Massimo Dutti fue la cadena que realizó más cierres en el último ejercicio y bajó la persiana de hasta 14 establecimientos, quedándose con una red de 766 tiendas. Uterqüe es la cadena de Inditex con una red de tiendas más pequeña, con 92 establecimientos en todo el mundo, sumó dos nuevos este último ejercicio.
 

Y con Estados Unidos y México a la cabeza de la expansión internacional

Tienda de Zara en Zúrich, Suiza
REUTERS/Arnd Wiegmann

Además, el titán gallego de la moda ha centrado su expansión internacional en 2018 en México y Estados Unidos, dos mercados en los que su penetración ha aumentado más la penetración con sus cadenas de moda.

Y es que Inditex realizó 22 aperturas netas en el mercado azteca a lo largo de 2018, hasta alcanzar una red de 414. Mientras, en Estados Unidos, el grupo subió la persiana de once nuevos puntos de venta y alcanzó las 102 tiendas.

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Con estos movimientos, México adelanta hasta el cuarto puesto entre los principales mercados en los que opera Inditex, con España, China y Rusia a la cabeza.

En España, el grupo Inditex realizó 53 cierres netos y se ha quedado con una red de 1.635 tiendas. Mientras, en China, la compañía bajó la persiana de cuatro tiendas, y se quedó en los 589 establecimientos y en Rusia registró sumó dos nuevas tiendas hasta alcanzar los 547 puntos de venta.

 

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