Así es la cafetera de cápsulas L'Or Barista, prepara café doble, es compatible con Nespresso y su precio es de solo 179 euros

Juan Pedro de Frutos
La cafetera L'Or Barista dispone de un modelo con espumador y de 4 colores diferentes: negro, blanco, granate y azul.
La cafetera L'Or Barista dispone de un modelo con espumador y de 4 colores diferentes: negro, blanco, granate y azul.
  • La cafetera L'Or Barista es la única máquina de cápsulas capaz de preparar café doble compatible con Nespresso.
  • Gracias a su sistema único, reconoce automáticamente la cápsula de café y permite preparar tu bebida con 3 longitudes automáticas.
  • Además de almacenar hasta 11 cápsulas y de su repositorio de 1 litro de agua, dispone de un espumador muy solvente.
  • Gracias a este no solo puedes preparar café ristretto, lungo o espresso; también caffe latte, latte macchiato o cappuccino en menos de un minuto.
  • Se trata de una de las mejores cafeteras de cápsulas calidad/precio por menos de 180 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Si hay algo que agradecen los amantes del café, es comenzar el día con su taza preferida. Aunque hay muchas maneras de prepararla, y diversos tipos de máquinas de café, lo cierto es que las cafeteras de cápsulas resultan cada vez más habituales en los hogares.

Tanto su precio como su facilidad de uso, practicidad, las decenas de ofertas semanales y la multitud de cápsulas compatibles invitan a que ocupe un lugar destacado en el salón o en la cocina.

Leer más: Así está ganando Amazon la guerra de las cápsulas de café compatibles con Nespresso y Dolce Gusto

Especialmente si eres un habitual del , el chocolate y otras bebidas. En cuyo caso, seguramente habrás valorado los modelos de Dolce Gusto y Tassimo.

Ahora bien, si a ti lo que te gusta es el café, y de vez en cuando un buen cappuccino sin tener que salir de casa, la cafetera L'Or Barista te va a encantar. Y es que junta lo mejor de una cafetera de Nespresso con su capacidad única de preparar espresso doble.

Una bomba de presión de 19 bares y un espumador de leche opcional junto a una boquilla doble que, además, te permitirá compartir tu bebida favorita. Detalles que se agregan a su dispensador inteligente.

Leer más: Estos son los 5 mejores cafés de cápsulas monodosis según los usuarios de Amazon

Este reconoce automáticamente el tamaño de la cápsula (individual o doble) y ajusta el agua de manera en sus 3 modos.

Diseño, color y presentación

Cafetera L'Or Barista

La primera impresión no fue la mejor: pensaba que iba a ser un armatoste difícil de colocar en casa y que su portacápsulas se iba quebrar con un poco de fuerza.

Lo cierto es que, al contrario que cuando compras un sofá, su tamaño es más compacto de lo que parece.

En cuanto al diseño, la silueta con bordes redondeados y su acabado le brindan una apariencia elegante que resalta especialmente en colores oscuros, como el negro o el azul.

Además, otro de sus puntos fuertes es que es bastante silenciosa, aunque solo le encuentro un defecto: que la base no sea regulable y por ende no haya espacio para tazas algo más grandes.

Uso y descalcificación: ¿cómo funciona L'Or Barista?

Cafetera L'Or Barista: precio, opinión y su mejor café de cápsulas

La Philips L'OR LM8012/60 Barista destaca por su sencillez de uso. En apenas 25 segundos puedes servirte un caféristretto, espresso o lungo, que se corresponden con sus botones de izquierda a derecha, en función del agua que necesite tu cápsula.

Además, puedes optar por una preparación individual o doble gracias a su caño de dos salidas. Todo, gracias a que su portacápsulas detecta automáticamente el tamaño de la cápsula monodosis para ajustar la temperatura y la cantidad de agua.

De esta manera, es posible preparar hasta 6 tipos de café, sin contar las variantes con leche.

Eso sí, siempre debes tener agua en el repositorio o de otra manera podrías estropear el sistema interno de la cafetera y arruinar tu café con un amargo sabor a quemado.

Configuración inicial

Antes de comenzar a tomar café, la cafetera utiliza los primeros centilitros de agua para limpiar su sistema interno. Una vez realizado, puedes preparar cada tipo de café tal y como recomienda Philips, el fabricante.

Las cápsulas pueden ser propias de L'Or, de Nespresso o compatibles como Lavazza.

Descalcificación

El proceso es muy sencillo, basta con disponer agua y el líquido descalcificante cuando los botones de ristretto y lungo parpadeen al mismo tiempo. Tras ello, solo precisas esperar a que se vacíe la mezcla para luego volver a poner en marcha el ciclo con agua limpia.

La propia cafetera L'Or Barista te va guiando en la tarea. El procedimiento se activa cada 40 litros de agua utilizada.

Espumador de leche y otros accesorios

Cafetera L'Or Barista: espumador

Aunque L'Or pone a tu disposición varios accesorios como tazas de café, dispensadores de cápsulas o descalcificadores, hay un componente adicional —y opcional— que destaca por encima de todos, el espumador de leche.

Gracias a este es posible preparar unos exquisitos caffe latte o caffe cappuccino que poco tiene que ver con calentar la leche en el microondas para luego preparar la bebida.

La diferencia salta a primera vista: prepara la leche con mucha espuma, suave y cremosa. Para ello, basta con verterla fría hasta la marca del interior, poner el dispositivo en funcionamiento y servirla en función de cada tipo de café.

Si bien, el accesorio puede espumar leche fría y caliente. También admite leche de soja o de almendras. Eso sí, tras cada uso se debe lavar.

Características y precio

Cafetera L'Or Barista: precio, opinión y su mejor café de cápsulas

Ficha técnica

  • Peso: 5.86 kg.
  • Dimensiones: 32,2 cm. x 46,8 cm. x 34,5 cm.
  • Consumo: 1450W.
  • Depósito de agua: 1 litro, lo que equivale a 6 o 7 tazas de café.
  • Sistema de aviso automático de descalcificificación.
  • Caldera Thermoblock: 19 bares de presión, ya que es la misma que las de las cafetera Nespresso.
  • Doble caño.
  • TIempo de preparación: 25 segundos tras su encendido.
  • Cajón para cápsulas utilizadas: hasta 11 cápsulas individuales.
  • 3 modos de café:ristretto, espresso y lungo, desde 25 ml. hasta 220 ml.

Precio

Cafetera L'Or Barista:99 euros.

Cafetera L'Or Barista con espumador de leche:179 euros.

Tipos de café

Cafetera L'Or Barista: precio, opinión y su mejor café de cápsulas

Permite preparar hasta 12 variedades de café gracias a su espumador. Las más destacados son:

  • Lungo.
  • Espresso.
  • Ristretto.
  • Latte Macchiato.
  • Cappuccino.
  • Espresso Macchiato.

Opinión y conclusiones

Cafetera L'Or Barista: precio, opinión y su mejor café de cápsulas

La cafetera L'Or Barista no solo es única en su especie, sino que se trata de una de las mejores cafeteras de cápsulas del mercado.

Desde hace años he tomado café de cápsulas cada mañana con la Citiz de Nespresso, y posteriormente amplié mi abanico de bebidas con el modelo Piccolo de Dolce Gusto; pero las posibilidades que ofrece esta cafetera de Philips supera a ambas.

Más allá de un mayor depósito de agua y de incorporar la bomba de 19 bares de Nespresso, la gran diferencia radica en su capacidad para realizar café doble en unos segundos y en un espumador muy solvente a un precio más asequible que elAeroccino.

Leer más:7 formas en las que el café mejora tu salud y aumenta tu esperanza de vida

Una relación calidad/precio sobresaliente que me permite disfrutar del mejor café Nespresso y de variantes con leche en mi casa como si fuera un barista, aunque con algo menos de esa espuma tan característica de la firma de Nestlé.

Es cierto que estas requieren algo más de tiempo de preparación que las bebidas de dos cápsulas de Dolce Gusto; pero el ahorro merece la pena. Por tanto, la versatilidad de esta máquina de cápsulas justifica su compra.

Y por si esto fuera poco, también puedo controlar la cantidad de agua de mi taza de café de manera más específica que en un modelo Nespresso gracias a disponer de un botón adicional.

Leer más:Azúcar moreno y azúcar blanco, ¿cuál es más saludable?

Característica que supera con creces el control manual de la mayoría de cafeteras Dolce Gusto. Además, como no opto por otras bebidas como el té o el chocolate, no echo de menos las opciones que me brindan Tassimo o Dolce Gusto.

Si bien, la palanca de las cápsulas es más endeble que la de los modelos de Nespresso, por lo que requiere tacto, y su descalcificación es más frecuente.

Mientras que las cafeteras de Nestlé tardan un año en necesitarla preparando dos cafés al día, la L'Or Barista lo requerirá en 6 meses.

Cafetera L'Or Barista: precio, opinión y su mejor café de cápsulas

De esta forma, como buen cafetero, la cafetera L'Or Barista me permite disfrutar del mejor café de cápsulas a un precio más económico y sin perder la relación calidad/precio que tanto caracteriza a Nespresso, al tiempo que puedo preparar hasta 12 variedades de café haciendo muy poco ruido. 

Compra tu cafetera por 179 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.