La caída de Facebook revela cómo etiqueta tus fotos su inteligencia artificial

Business Insider España
Etiquetado en Instagram
  • Facebook e Instagram están teniendo problemas a nivel mundial. 
  • Sin embargo, los usuarios están pudiendo acceder a su cuenta y algunos están descubriendo por primera vez cómo etiqueta la IA de Facebook sus fotos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Facebook está presentando problemas varios a nivel mundial, pero no impide que los usuarios accedan a sus cuentas y les ha permitido descubrir una cosa curiosa sobre el funcionamiento de la red social: cómo su inteligencia artificial etiqueta las fotos que suben a su perfil, tal y como informa The Verge

En vez de ver su fotografía, los usuarios ven la descripción que hace la inteligencia artificial de Facebook de su fotografía para etiquetarla. Por ejemplo, podría decir "la imagen puede contener: 3 personas, gato, primer plano".

Fallo etiquetado imágenes Facebook Inteligencia Artificial

La página Downdetector, que informa de las caídas de las plataformas y los problemas que están siendo denunciados, asegura que lo más reportado está siendo problemas con las 'Fotos'. 

Downdetector

Lo mismo está sucediendo en Instagram, donde estima el número de personas que hay en una fotografía o describe la imagen. 

Instagram etiquetado IA

The Verge explica que Facebook utiliza el machine learning para leer las imágenes desde 2016 como parte de sus esfuerzos para describir imágenes a personas con problemas de visión para hacer la red más accesible. Sin embargo, no está claro si Facebook también utiliza esta información para personalizar la publicidad, ya que es innegable la cantidad de información que se puede obtener. 

Esta extensión de Google Chrome fue creada en 2017 para que los usuarios pudieran conocer qué etiquetas adjudicaba Facebook a sus fotografías. 

Mientras algunos usuarios descubren por primera vez como etiquetan estas redes sociales sus fotos, ambas han asegurado en Twitter que trabajan para solucionar el problema. 

"Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras aplicaciones", escribe Facebook. "Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible." 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.