Si has detectado que no puedes acceder a tu correo a través de Gmail, a tus documentos alojados en Drive o te es imposible ver tu agenda en Calendar, tranquilo, no es tu conexión a internet: los servicios de Google se han caído y no se puede acceder a ellos.
El problema se ha originado a partir de las 7.04 AM EST, la 13.04 en horario español y lleva ya unos minutos sin responder absolutamente ningún servicio de Google.
User reports indicate Discord is having problems since 7:04 AM EST. https://t.co/pv4UyD8mSP RT if you're also having problems #discorddown
— Downdetector (@downdetector) December 14, 2020
Google lanza una aplicación que permite comunicarse a través de la mirada
Como se puede ver en la página de Google Workshop, todos los servicios de la compañía americana están caídos, aunque parece que ya son conscientes del problema y están trabajando en una solución.
We are aware that many of you are having issues accessing YouTube right now – our team is aware and looking into it. We'll update you here as soon as we have more news.
— TeamYouTube (@TeamYouTube) December 14, 2020
Esto no es algo nuevo para la compañía americana, ya que en noviembre de este año ocurrió algo parecido con una caída a nivel mundial en YouTube, que hizo que millones de personas no pudiesen ver ningún tipo de vídeo y estuvo así durante bastantes horas.
Como se puede ver en la web de Downdetector, se está registrando un problema grave con el acceso a los servicios de Google y emplaza a noviembre del año como el último momento en el que tuvieron un problema de este tipo.
Eso sí, desde este pasado noviembre, el último problema grave que tuvo Google se remonta a junio de 2019.
Ya con todo solucionado, desde Google han dado una respuesta más clara a la interrupción de sus servidores que se ha alargado durante aproximadamente 45 minutos: "No ha sido un ciberataque, sino un problema interno con la cuota del sistema de autentificación", explican. "Hemos desactivado el sistema de gestión mientras llevamos a cabo una investigación y nos aseguraremos de que el fallo no se vuelva a producir".