Si no puedes acceder a Drive o a tu Gmail no es culpa tuya: los servicios de Google han sufrido una caída generalizada

Los servicios de Google están caídos
  • Si no puedes acceder a Gmail, YouTube, Drive o a tu calendario, no es cosa de tu conexión a Internet: los servicios de Google están caídos.
  • De momento no hay respuesta oficial por parte de la compañía americana y se entiende que será algo temporal, pero no se sabe el tiempo que estará así. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si has detectado que no puedes acceder a tu correo a través de Gmail, a tus documentos alojados en Drive o te es imposible ver tu agenda en Calendar, tranquilo, no es tu conexión a internet: los servicios de Google se han caído y no se puede acceder a ellos

El problema se ha originado a partir de las 7.04 AM EST, la 13.04 en horario español y lleva ya unos minutos sin responder absolutamente ningún servicio de Google. 

Google lanza una aplicación que permite comunicarse a través de la mirada

Como se puede ver en la página de Google Workshop, todos los servicios de la compañía americana están caídos, aunque parece que ya son conscientes del problema y están trabajando en una solución. 

Esto no es algo nuevo para la compañía americana, ya que en noviembre de este año ocurrió algo parecido con una caída a nivel mundial en YouTube, que hizo que millones de personas no pudiesen ver ningún tipo de vídeo y estuvo así durante bastantes horas. 

Como se puede ver en la web de Downdetector, se está registrando un problema grave con el acceso a los servicios de Google y emplaza a noviembre del año como el último momento en el que tuvieron un problema de este tipo. 

Eso sí, desde este pasado noviembre, el último problema grave que tuvo Google se remonta a junio de 2019.

Ya con todo solucionado, desde Google han dado una respuesta más clara a la interrupción de sus servidores que se ha alargado durante aproximadamente 45 minutos: "No ha sido un ciberataque, sino un problema interno con la cuota del sistema de autentificación", explican. "Hemos desactivado el sistema de gestión mientras llevamos a cabo una investigación y nos aseguraremos de que el fallo no se vuelva a producir". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: