Medio internet se ha caído: Amazon, Spotify, Twitch o 'The New York Times' dejan de funcionar por los problemas de Fastly, uno de los principales proveedores del mundo

internet-caido

Medio Internet está caído, y no se debe a un problema en tu conexión, sino a que uno de los grandes proveedores, llamado Fastly, está teniendo problemas, los cuales están impidiendo el acceso a una enorme cantidad de webs a lo largo de todo el mundo.

Fastly es un proveedor de servicios estadounidense, que se dedica a ofrecer un servicio de computación en la nube que incluye una oferta de servicios optimización de imágenes, vídeo y mucho más, y que muchas empresas contratan para que se encargue de proporcionarles el servicio necesario para el mantenimiento de su página web.

Esta empresa estaría sufriendo problemas en una de sus CDN, siglas de Content Delivery Network, es decir, una de sus redes de distribución de contenidos. Y esto provoca que muchas webs que se valen de esta red, ahora, no funcionen correctamente. "Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el desempeño de nuestros servicios CDN", afirma la compañía en la web en la que indica el estado de su servicio.

Esto ha afectado a algunas plataformas y servicios de una gran magnitud, como Amazon,Twitter,Google, Spotify o Twitch, y la empresa ya estaría trabajando en solucionar los problemas que está sufriendo el servicio para restaurar la operatividad de las webs que dependen de este lo antes posible.

La compañía ha publicado en la web en la que muestra el estado del servicio que está investigando el error para ponerle fin. De hecho, en su última entrada, ha confirmado la aplicación de un parche para restablecer el servicio. Aunque advierte de que es posible que sus clientes —las diferentes webs caídas— pueden experimentar un aumento de la carga de tráfico a medida que vaya regresando el servicio.

Aún así, sus servicios en Norteamérica, Sudamerica, Europa, Asia, el Pacífico, Sudáfrica e India aparecen con la insignia de "Degraded Performance", lo cual indica que el servicio sigue experimentando algunos errores que impiden su correcto funcionamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.