CaixaBank se alía con EDP para financiar la instalación de paneles solares en casas particulares

Business Insider España
Una casa con placas solares.
Una casa con placas solares.

Pixabay

Caixabank se ha aliado con la compañía energética EDP en la comercialización de productos vinculados a la mejora de la sostenibilidad en viviendas particulares dentro de una estrategia para potenciar MyHome. CaixaBank financiará su instalación en condiciones ventajosas. 

La alianza entre ambas compañías, según informa Cinco Días, quiere vender 100.000 placas solares hasta 2025. Con este acuerdo se impulsará la comercialización de estos productos que estaban instalando. La banca busca nuevas fórmulas de ingresos en medio de las dudas sobre el crecimiento económico y las turbulencias internacionales. 

Los cálculos de la propia entidad apuntan que la instalación de estos paneles suponen una inversión media de 7.000 euros, pero que se genera un ahorro que puede alcanzar el 50% de la factura. Dependiendo del municipio en el que esté localizada la vivienda, el propietario puede optar a subvenciones y ayudas que pueden cubrir hasta el 35% del coste de la instalación. 

Nuevas 'fintech' aterrizan en España pese a las turbulencias del sector: los expertos anticipan compras y fusiones que darán lugar a 'superapps'

Por otra parte, los propietarios de las viviendas que instalen paneles solares también pueden aprovechar de la compensación de excedentes, por la que se recibe una reducción del precio de la factura por la energía que se genera y no se consume. 

Los detalles de la financiación

Los paneles solares tienen una garantía de 12 años y una potencia de producción asegurada para 25 años. 

En 2021, comenzó la comercialización de instalaciones fotovoltaicas con un acuerdo para mejorar las condiciones de financiación. Estas condiciones eran de tres meses de carencia y cuotas de hasta 120 meses entre el 0% y el 3% TAE.

El nuevo paquete comercial de CaixaBank añade a la instalación de paneles solares, la instalación de baterías de acumulación de energía, estas permiten almacenar la energía solar captada de día para usarla de noche. Esperan que un 20% de los clientes que instalan los paneles añadan también las baterías. Todo se pueden contratar a través de la tienda online de la entidad, Wiwai.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: