Oleada de comisiones en junio: estos son todos los bancos aplicarán un recargo a sus clientes

Sucursal de Banco Santander

Junio es un mal mes para los clientes de banca:si no cumples con los requisitos que impone tu entidad tendrás que pagar comisiones.

Esto se debe a que en junio coinciden las comisiones mensuales, trimestrales y semestrales, por lo que miles de clientes van a tener un recargo en su cuenta a lo largo de este mes.

Banco Santander, BBVA, CaixaBank, ING o Bankinter son algunos de los bancos que van a cobrar comisiones a sus clientes en junio, tal y como adelanta el portal Finanzas.com.

¿A qué hora atienden los bancos a las personas mayores? CaixaBank, BBVA, Santander, Bankinter y Abanca acaban de mejorar este servicio

A continuación, se detalla qué bancos cobran comisiones en junio y cuánto vas a pagar si eres cliente de una de estas entidades.

CaixaBank

Clientes en una sucursal de CaixaBank

Las comisiones de CaixaBank son trimestrales, y en junio los clientes menos vinculados tendrán que hacerles frente.

El recargo es de 15 euros para los que sólo tienen domiciliada la nómina, y de 60 euros para los que no cumplen ningún requisito.

Para no pagar comisiones en CaixaBank es necesario domiciliar la nómina o pensión, y además hacer 3 compras con tarjeta al trimestre o domiciliar 3 recibos. Son requisitos fáciles de cumplir.

BBVA

Un hombre saca dinero de un cajero de BBVA

BBVA es otro de los bancos que va a efectuar un cobro en junio a sus clientes menos vinculados. En concreto, sus comisiones son de 40 euros al trimestre.

El mejor truco para que el banco te devuelva las comisiones indebidas: siguiendo estos pasos recuperas el dinero de forma más rápida

Librarte de este pago es sencillo: basta con domiciliar una nómina de 800 euros al mes o una pensión de 300 euros.

Banco Sabadell

Clientes hacen cola en un Banco Sabadell

Esta entidad cobra un recargo de 30 euros al trimestre a sus clientes menos vinculados. En junio se efectúa este pago.

Para evitarlo, tienes que domiciliar una nómina o pensión de al menos 700 euros. Los clientes menores de 35 años no hacen frente a comisiones en ningún caso.

Unicaja

Una sucursal bancaria de Unicaja

Si eres cliente de Unicaja y no reúnes los requisitos tendrás que pagar 30 euros en junio, que es lo que corresponde al pago trimestral. 

Al igual que sucede con el resto de bancos, las condiciones de Unicaja son fáciles de cumplir: sólo tienes que domiciliar una nómina o pensión de al menos 600 euros al mes y hacer 2 operaciones con tarjeta mensuales.

Bankinter

Un hombre camina junto a una oficina de Bankinter

Bankinter es una de las pocas entidades que reparte las comisiones por semestre. En junio algunos clientes tendrán que pagar 22,50 euros.

Si quieres vincularte tienes que domiciliar una nómina de al menos 800 euros al mes, domiciliar 3 recibos al trimestre o hacer 3 compras con tarjeta al trimestre.

Kutxabank

Cajero de Kutxabank

Los clientes de Kutxabank que no cumplan las exigencias tendrán que pagar 30 euros en junio. Los pagos en este banco son trimestrales.

Para no pagar hay que domiciliar una nómina de mínimo 600 euros al mes o una pensión de al menos 400 euros mensuales, también sirve tener 20.000 euros en productos de inversión.

Banco Santander

Banco Santander

Kacper Pempel/Reuters

Si eres cliente de Santander One y no cumples las condiciones tendrás que pagar 20 euros en junio, tal y como ocurre durante el resto de meses. Es decir, a lo largo del año los clientes de Santander menos vinculados pagan 240 euros de comisiones.

Para evitar los recargos de Santander tienes que domiciliar la nómina, paro, pensión o el pago de autónomos y, además, pagar 3 recibos domiciliados al trimestre o usar al menos 6 veces cada 3 meses una tarjeta asociada a la cuenta

ING

Banco ING

ING es de los bancos que menos comisiones cobran y cuyas condiciones son más fáciles de cumplir, aun así es posible que tengas que pagar en junio.

Los clientes con más de 30.000 euros de saldo en la cuenta y que no tengan la nómina domiciliada van a pagar 10 euros en junio, igual que sucede el resto de meses del año.

Basta con domiciliar una nómina o pensión de al menos 700 euros, o disponer de una cantidad menor a 30.000 euros en tu cuenta para evitar las comisiones de ING.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.