CaixaBank elimina las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia e impone una cuota anual de mantenimiento de 36 euros

Un hombre saca dinero en un cajero de CaixaBank
Reuters
  • CaixaBank ha decidido eliminar las tarjetas de crédito gratuitas para los clientes de Bankia. Los clientes que disfrutaban del programa gratuito Por Ser Tú tendrán que pagar una cuota anual de mantenimiento de 36 euros a partir del 1 de enero de 2022.
  • Además, CaixaBank va a eximir de cuotas a su producto MyCard, que viene a sustituir la tarjeta de crédito Compras Bankia Contactless.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Si eres cliente de Bankia o CaixaBank seguro que llevas meses preguntándote cómo te va a afectar la fusión de ambas entidades.

La operación culminó el pasado 26 de marzo, cuando la entidad resultante se inscribió en el Registro Mercantil después de la autorización de la CNMC.

Aunque la fusión se hizo efectiva hace meses, lo cierto es que todavía quedan detalles importantes por resolver que van a afectar a los clientes, por ejemplo, el uso de algunas tarjetas de débito.

Es lo que va a ocurrir con los clientes de Bankia que tienen una tarjeta de débito gratuita asociada al programa Por Ser Tú.

CaixaBank ya ha informado a los antiguos clientes de Bankia que la gratuidad de este producto tiene fecha de caducidad: a partir del 1 de enero de 2022 será necesario abonar 36 euros al año.

Eso sí, la entidad también ha comunicado a estos clientes que aquellos que en octubre estén cumpliendo los requisitos del plan seguirán sin pagar hasta junio de 2022, según recoge Cinco Días.

Estos requisitos son la domiciliación de nómina o la contratación de un seguro, fondo de inversión o usar la tarjeta al menos 2 veces al mes.

Hay que aclarar que los antiguos clientes de Bankia podrán seguir operando con estas tarjetas con total normalidad, el único cambio es la nueva comisión en concepto de mantenimiento.

Aunque las condiciones de este producto se han modificado, las tarjetas seguirán siendo las mismas hasta que cumplan la fecha de caducidad que corresponde, momento en el que se enviarán las nuevas.

Otro cambio destacable es que CaixaBank va a eximir de gastos y cuotas a su producto MyCard, que va a sustituir a la tarjeta de crédito Compras Bankia Contactless.

La ventaja de MyCard es que las compras se reflejan en el momento, pero no se cargan hasta 48 horas después, y los clientes pueden hacer el pago total a final de mes o fraccionarlo con intereses del 23%.

Una de las novedades que es MyCard va a permitir flexibilizar la modalidad de pago total. Por ejemplo, en vez de pagar a final de mes se podrá elegir un día concreto o cada X días.

El pago fraccionado podrá utilizarse a partir de ahora en cualquier comercio, siempre y cuando las compras sean superiores a 40 euros. Hasta el momento sólo funcionaba en algunas tiendas.

En el caso de que el pago supere los 600 euros se podrá fraccionar en un plazo de entre 2 y 24 meses, otra novedad a tener en cuenta si eres cliente de una de estas 2 entidades.

Otros artículos interesantes:

Bancos que permiten condonar parte de la deuda que tienen los autónomos tras haber pedido un crédito ICO

Estos bancos te permiten ahorrar dinero cada mes redondeando el precio de tus compras

El Banco de España advierte de la letra pequeña de los "regalos" al domiciliar la nómina