CaixaBank lanza una plataforma digital para que los bares y restaurantes puedan ofrecer cartas digitales, reservas online y gestionar pedidos

Un hombre saca dinero de un cajero de CaixaBank
  • CaixaBank quiere ser una pieza clave en la recuperación y evolución del sector de la hostelería.
  • La entidad ha puesto en marcha una plataforma que podrá mejorar la agilidad de los servicios de estos negocios e incrementar sus ventas digitales.
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CaixaBank pondrá en marcha en los próximos días Order&Go, una nueva plataforma que permitirá a bares, restaurantes y cafeterías digitalizar sus negocios tanto dentro de su operativa física, como en la gestión de pedidos a domicilio o para recoger. 

CaixaBank ofrecerá una herramienta que permitirá a estos establecimientos ofrecer a los clientes acceso a la carta digital mediante un código QR y, de manera autónoma, puedan realizar tanto el pedido, como el pago al terminar el servicio. 

La solución, que estará disponible en los próximos días y podrá contratarse en cualquier oficina de CaixaBank, permitirá que los negocios de hostelería agilicen su servicio en el propio establecimiento e incrementen sus ventas a través de los canales digitales, según apunta la entidad en una nota de prensa. 

Esta digitalización, clave para la supervivencia de cualquier negocio desde la llegada de la pandemia de coronavirus, podrá llegar a negocios pequeños o familiares, de menos de 2 millones de euros de facturación. 

La herramienta, en la que CaixaBank ha trabajado durante los últimos meses según ha avanzado La Información, permitirá a los establecimientos hosteleros disponer de cartas en formato digital, contar con un canal propio de venta online y gestionar a través de una misma plataforma los servicios de aplicaciones de delivery.

Por otro lado, la entidad ofrecerá una plataforma a las que aún no disponen de una web para que sus clientes puedan realizar sus reservas o pedidos de forma directa. Esta plataforma integrará todas las ventas independientemente del origen. 

A través de un único panel de control, los negocios podrán configurar y actualizar la carta digital que ofrecen tanto en el local como online, atender los pedidos presenciales y digitales, realizar cobros y gestionar los pedidos de las apps de delivery, explica la entidad en el mismo comunicado. 

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Caixabank cuenta con 86.000 clientes del sector de la restauración en su segmento Food&Drinks. A principios de 2021, CaixaBank abrió un segmento específico para los hosteleros dentro de sus servicios para empresas, llamado Food&Drinks, y en él se enmarca la nueva solución Order&Go. 

El catálogo de productos y servicios de esta parte del negocio del banco incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.

El anuncio llega también en pleno pico de contagios por la variante ómicron que está afectando gravemente a este sector –que en España agrupa a 280.000 bares y restaurantes, según el INE– que se enfrenta ahora a una oleada de cancelaciones de reservas previas a navidades.

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