CaixaBank prevé aumentar un 70% la rentabilidad de sus usuarios más jóvenes transformando imaginBank en una app de estilo de vida y contenidos digitales

Imagen de la aplicación de imaginBank en un teléfono móvil
  • CaixaBank ha presentado este miércoles su nueva estrategia para imaginBank, su banco móvil para clientes jóvenes, que pasará de ser una aplicación financiera a convertirse en una comunidad centrada en el estilo de vida, con contenidos digitales y experiencias.
  • Con este nuevo enfoque, el CEO de imaginBank, Benjamí Puigdevall, prevé que consigan aumentar un 70% la rentabilidad de los usuarios jóvenes en los próximos 4 años.
  • La aplicación no requerirá de cuenta bancaria y ofrecerá gratuitamente contenidos y servicios digitales financieros y no financieros para aumentar el engagement de sus usuarios.
  • Además, amplía su propuesta con 3 aplicaciones móviles: imagin, para mayores de edad, imaginTeens, para adolescentes de 12 a 17 años, e imaginKids, centrado en la educación financiera de los más pequeños.
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4 años después de su lanzamiento, CaixaBank transforma drásticamente su banco móvil para jóvenes, imaginBank, con la intención de aumentar la rentabilidad y la fidelización de sus usuarios millennials, pero también de la generación Z y Alpha, en la que se encuadran los nacidos a partir de 2010. 

De este modo, imaginBank pasará de ser una aplicación de banca móvil para millennials a convertirse "en una aplicación de estilo de vida", como ha explicado este miércoles su consejero delegado Benjamí Puigdevall. Con esta nueva estrategia, busca convertirse en una comunidad que no solo ofrece productos y servicios financieros y que tampoco requiere de una cuenta bancaria para formar parte de ella, sino solamente de un móvil.

En su nueva versión, la plataforma ofrecerá gratuitamente contenidos y servicios digitales financieros y no financieros para aumentar el engagement de sus usuarios a través de contenidos culturales, musicales o de gaming. Puigdevall ha señalado que su objetivo es "crear comunidad y posteriormente buscaremos cómo monetizarlo", a través de modelos basados en datos y de explicación de modelos freemium.

Los objetivos de esta transformación de imaginBank son ambiciosos, como ha reconocido su consejero delegado, que ha apostado por "aumentar un 70% la rentabilidad de los usuarios jóvenes en los próximos 4 años", pese a que se trata de un segmento que tradicionalmente genera poco rendimiento a la banca.

Además, Benjamí Puigdevall ha augurado que la plataforma crecerá de los 2,6 millones de usuarios actuales, de los que 1 millón son niños y adolescentes, a 4 millones de usuarios en 2024, más de un 50% más. Para ello, ha destacado los acuerdos con compañías como eCooltra, Booking, eDreams o Reby, además de sus alianzas con el equipo de la Liga de Videojuegos Profesional Mad Lions y la aceleradora Plug and Play.

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"Cambiamos las reglas de juego de cómo una entidad se aproxima a la comunidad joven, anticipando el contacto antes de que aparezca la necesidad financiera", ha señalado Puigdevall, que ha destacado que imaginBank contará con 3 nuevas aplicaciones móviles: imagin, para usuarios mayores de edad,imaginTeens, para adolescentes de 12 a 17 años, e imaginKids, centrado en la educación financiera de los más pequeños.

La peculiaridad de las aplicaciones para menores de 18 años es su enfoque en la formación financiera, con juegos y actividades en imaginKids "para aprender de forma didáctica", como ha explicado el CEO de imaginBank, mientras que imaginTeens ofrecerá pagos móviles y con tarjeta para que los adolescentes se acostumbren a la operativa, aunque bajo el control de sus padres, que podrán revisar sus movimientos desde su app CaixaBankNow.

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Los mayores de 18 años podrán elegir 3 niveles de implicación, de modo que contará con usuarios imaginers, que pueden disfrutar de los contenidos y experiencias de la plataforma a través de la app, los reload, que tampoco necesitan cuenta bancaria, pero podrán disponer de una tarjeta prepago que ofrece reintegro gratuito en cajeros europeos y cambio de divisas sin comisión, y por último los infinity, con cuenta bancaria, tarjeta sin comisiones y acceso completo a todos los servicios.

Mientras, los contenidos digitales de imagin se reparten en 4 categorías, música en imaginMusic, videojuegos a través de imaginGames, tecnología en imaginShop y tendencias en imaginCafé, que comparte nombre con el espacio con el que cuenta imaginBank en Barcelona y en el que Puigdevall ha afirmado que ha funcionado como laboratorio de experimentación para dar forma al nuevo imaginBank con la ayuda de sus usuarios.

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