Calviño, ministra de Economía, promete una etapa "modernizadora, feminista y europea"

Redacción Europa Press,
Nadia Calviño, ministra de Economía en el Gobierno de Pedro Sánchez, promete su cargo ante el Rey Felipe VI.
Nadia Calviño, ministra de Economía en el Gobierno de Pedro Sánchez, promete su cargo ante el Rey Felipe VI.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, se ha mostrado "muy ilusionada" de formar parte de un equipo de Gobierno "absolutamente estelar", así como "muy tranquila" al ocupar su nuevo puesto, y ha dicho que desde Economía tendrá que hacer frente a "muchos desafíos" y "trabajar mucho", y que se podrán hacer "grandes cosas".

Durante su intervención en el traspaso de las carteras ministeriales de Economía y Empresa; Industria Comercio y Turismo; y Ciencia, Innovación y Universidades, celebrada en el Ministerio de Economía, Calviño se ha mostrado "muy ilusionada" de formar parte de un equipo "absolutamente estelar" y ha valorado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha marcado una agenda "modernizadora, feminista y europeísta".

"En este tipo de circunstancias uno no puede estar de lado, sino ahí impulsando el proyecto", ha apostillado Calviño, quien, tras unos días de "absoluto torbellino", ha expresado su emoción de regresar al Ministerio de Economía tras 12 años en Bruselas, porque significa "volver a casa".

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a su familia, porque "sin ellos no estaría aquí", en concreto a sus padres, a sus hijos y a su marido, presentes en el acto de toma de posesión, de los que ha valorado que "se han echado la manta a la cabeza" y le han apoyado en la "nueva aventura" en España.

Leer más: Así queda el organigrama económico del Gobierno de Pedro Sánchez

También ha expresado su agradecimiento a su predecesor, Román Escolano, de quien ha recordado que es su "preparador y amigo", palabras que han despertado el aplauso en la sala, y sobre el que valorado que "tomó una decisión muy difícil en circunstancias muy complicadas" al asumir la cartera de Economía y "mostró su compromiso con España". "Esto le honra, y por ello todos debemos estarle profundamente agradecidos. Yo lo estoy", ha apostillado.

"Vamos a tener que estar frente a muchos desafíos y trabajar mucho. Estoy ilusionada y muy tranquila. Conozco este Ministerio, vosotros me conocéis y yo os conozco, y sé que voy a contar con vuestro apoyo, profesionalidad y podremos hacer grandes cosas juntos", ha agregado.

En el acto de traspaso de carteras ha acudido el equipo de su predecesor, Román Escolano, así como el nuevo gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y varios dirigentes socialistas, como Pedro Saura, entre otros.

Escolano desea suerte a su sucesora

Por su parte, el ministro de Economía, Industria y Competitividad saliente, Román Escolano, ha mostrado un agradecimiento "muy especial" a todo el personal del Ministerio y ha deseado "suerte" a los nuevos ministros en su labor y desempeño, porque "los éxitos que tengan serán los éxitos de todos y de España".

Escolano ha indicado a los nuevos ministros que hay "importantes retos" por delante, pero les ha recordado que llegan a las carteras ministeriales "en un momento en el que España está creciendo, creando empleo y tiene una situación, tras un periodo muy difícil, mucho mejor que la que encontró el Gobierno que sale".

De igual forma, ha insistido en desearles "el mejor de los éxitos" a los nuevos ministros y ha enfatizado que "no hay mayor orgullo" que servir a España desde la posición que van a ocupar. "No hay nada que se pueda comparar, ni en el sector privado ni en el público, al orgullo, privilegio, y la satisfacción personal de servir a este grandísimo país", ha apostillado.

Leer más: Cuánto gana Pedro Sánchez en comparación al sueldo medio de los españoles y otros 31 líderes mundiales

Aunque ha recordado que su experiencia ha sido "breve", ha insistido en su "inmenso orgullo" de haber sido ministro de Economía. "No hay nada que haya hecho ni que probablemente vaya a hacer el resto de mi vida que se pueda comparar al orgullo de servir a España desde esta posición", ha incidido.

El ya exministro de Economía ha aconsejado a los nuevos ministros que, aunque su labor será "compleja, como siempre lo es en este tipo de cargos", que tengan confianza en el equipo de profesionales del Ministerio, ya que tendrán la "máxima lealtad".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.