Las vicepresidentas Calvo y Calviño niegan que el coronavirus sea el motivo de cancelación del Mobile World Congress

Las vicepresidentas del Gobierno Nadia Calviño (izq) y Carmen Calvo (der).
Europa Press
  • Las vicepresidentas primera y tercera del Gobierno, Carmen Calvo y Nadia Calviño, han asegurado este jueves que el coronavirus no es el motivo de cancelación del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
  • Creen que la suspensión del evento, conocida este miércoles, se debe a "otras razones" que no han querido concretar.
  • La vicepresidenta de Asuntos Económicos reconoce que la incertidumbre acerca de esta enfermedad está teniendo impacto en la economía, aunque todavía es pronto para saber cómo afectará a España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Las altas esferas del Gobierno cierran filas en torno al Mobile World Congress (MWC), cancelado este miércoles ante el abandono de numerosas empresas participantes debido, presuntamente, a la crisis del coronavirus.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, han defendido que "no hay ninguna razón de salud pública que ponga en riesgo la celebración", desoyendo así la tesis expuesta por la GSMA, organizadora del evento.

Leer más: La organización del Mobile World Congress cancela el evento ante la ola de bajas por el coronavirus

En una entrevista en la Cadena COPE, Calviño ha subrayado que España siguió en todo momento las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que cuenta con "un sistema sanitario excelente", por lo que no había motivos que pusiesen en riesgo eventos de este tipo.

Sí ha reconocido que la incertidumbre sobre la crisis del coronavirus "está teniendo impacto" sobre la economía, aunque todavía es pronto para cuantificar su efecto sobre la economia española.

En la misma línea se ha situado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha descartado este jueves que la suspensión del MWC se deba a alguna alerta sanitaria por coronavirus en España y ha aludido que se trata de "otras razones" pero que no ha especificado.

"No es por ninguna alerta sanitaria en nuestro país, que estamos en una situación de respuesta muy buena", ha subrayado.

Leer más: Los organizadores del MWC justifican la cancelación alegando una "amenaza para la seguridad" por el coronavirus mientras los políticos niegan que tenga relación

"No hay razones de salud pública para cancelar el evento"

El Gobierno de España asegura que la crisis del coronavirus no tiene la suficiente entidad, al menos en España, como para ser considerada un riesgo en la celebración de grandes eventos como el Mobile World Congress. Así lo aseguran también los expertos consultados por la Administración.

El Ejecutivo se felicita por volver a albergar la edición del año 2021, que volverá a celebrarse en Barcelona, pero lamenta la decisión de la GSMA de acuerdo a que "no hay razones de salud pública para no celebrar eventos de este tipo en nuestro país"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.