Bañarse con calzoncillos debajo del bañador podría acarrearte varios problemas de salud

Bañador

Ver a hombres que llevan calzoncillo debajo del bañador es algo común desde hace años en las playas y piscinas. Sin embargo esta práctica no se daba hace décadas y cabe cuestionarse si es buena o por el contrario es mejor evitarlo.

El hecho de llevar una ropa interior bajo del bañador hace que el baño en sí sea mucho más incómodo dado que la ropa se moja y pesa más. La tela del calzoncillo, al contrario que la del traje de baño, no está preparada para estar en el agua y tarda mucho más en secarse, dejando durante más tiempo las partes íntimas húmedas.

Esto puede acarrear una serie de problemas como irritaciones en la piel, aparición de eccemas y hasta ciertas infecciones por hongos. Es algo de lo que os expertos vienen avisando desde hace tiempo. 

La zona testicular es, por naturaleza, caliente ya que acumula muchos pliegues en la piel. En verano y con el aumento de las temperaturas y el sudor pueden aparecer hongos. Esto se debe a que la zona pasa mucho tiempo mojada. Si a eso sumamos llevar un calzoncillo mojada debajo del bañador, la situación empeora.

They should probably choose boxers next time.

Falsos mitos

Algunas personas piensan también que esta costumbre de baño puede llegar a afectar a la calidad del esperma, pero no hay indicios que indiquen esto. Esa calidad depende más del estilo de vida, la alimentación o el estrés, más que de la temperatura.

El cuerpo humano tiene una temperatura media de 37 grados. Concretamente los testículos, suelen estar a 34 o 35 grados. De este modo, para que el calor tuviese una consecuencia real sobre la calidad de esperma debería ser algo muy focalizado y constante.

Otro mito es que el calzoncillo mojado bajo el bañador puede derivar en infecciones de orina. Pero estas son muy pocos frecuentes en los hombres, al contrario que en las mujeres, ya que el sexo masculino tiene una uretra más corta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.