Todos los productos que necesitas para crear y mantener tu canal de Youtube con éxito, desde micrófonos hasta iluminación

Emm Jiménez
Youtuber
Getty Images
  • Crear un canal en Youtube se ha convertido en el objetivo de jóvenes y mayores de todo el mundo.
  • Muchos usuarios temen no contar con el equipo necesario para crear un canal.
  • Un móvil con cámara de calidad y algunos accesorios es todo lo que necesitas.
  • Con algunos añadidos, puedes conseguir aportar un extra de calidad a tus vídeos.

Hay dos tipos de personas interesadas en crear un canal en Youtube: aquellos que tienen los conocimientos técnicos pero limitaciones sociales para crear un canal en Youtube, y aquellos que tienen la idea y la originalidad pero no tienen muy claro lo que necesitan.

No podemos aportarte originalidad, pero sí podemos guiarte si lo que buscas es una cámara para Youtube, un micrófono para los vídeos, o un kit de estudio.

Para empezar, solo tu móvil puede ser suficiente. Pero si no cuentas con un móvil de calidad, o quieres ir añadiendo algunos elementos para mejorar el resultado de tus vídeos, aquí tienes algunos productos que deberías comprar.

Productos necesarios para crear un canal en Youtube

Móvil con cámara de calidad

Huawei P30 Pro
Huawei

Puedes crear un canal de Youtube únicamente con tu móvil. Incluso puedes editar los vídeos en tu smartphone.

Lo único necesario es que el móvil cuente con una cámara de calidad. Si compras el móvil ahora, es casi seguro que contará con una cámara lo suficientemente buena.

Puedes optar por un móvil que destaque precisamente por contar con una gran cámara. Si es tu objetivo, una buena opción podría ser el Huawei P30 Pro.

Si temes que la política de Estados Unidos haga que los Huawei se hundan, otra buena opción también sería el Samsung Galaxy S10+. Además, la cámara frontal de este smartphone lo convierte en un móvil para Youtube ideal para grabar vídeos selfie.

Si tu presupuesto no es tan amplio, plantéate la compra de un Huawei P20 Pro. Su cámara Leica es de altísima calidad y su precio es más económico.

Aunque incluso una buena compra podría ser el Samsung Galaxy A50. Un móvil para Youtube, y con una cámara lo suficientemente buena como para grabar vídeos de calidad.

Cámara de fotos y vídeo

Canon EOS M5
Canon

No obstante, si lo que quieres es comprar una cámara que poder utilizar independientemente de tu móvil, también hay buenas opciones en el mercado. Una cámara de fotos de calidad se puede convertir en la mejor cámara de vídeo para Youtube.

Quizás la más equilibrada sería la Canon EOS M5. Fue una de las primeras cámaras de Canon sin espejo. Cuenta con objetivos intercambiables, y una pantalla abatible, ideal para poder vernos mientras nos estamos grabando. Su sistema de enfoque Dual Pixel es muy bueno para que la cámara nos vaya enfocando automáticamente.

Si buscamos una cámara que también nos dé la opción de conseguir fotos de calidad al incorporar toda una serie de tecnologías novedades, una buena opción sería la Olympus OM-D E-M10 III. No cuenta con pantalla abatible, es cierto, pero la estabilización óptica de esta cámara hace que sea muy buena opción para grabar vídeos en movimiento.

Por último, no podemos olvidarnos de la archiconocida y utilizada Sony A5100. Es una cámara barata, con objetivos intercambiables, pequeña, y con pantalla abatible. La mejor opción si contamos con poco presupuesto.

Foco LED

Foco LED
Neewer

Aunque puedes grabarte con luz natural, es muy probable que pronto necesites algo más de luz. Un foco LED puede ser muy útil cuando vas a la calle a grabar y no consigues acabar el vídeo que estabas preparando. También es útil para complementar a la luz natural.

Es un accesorio barato, y que utilizarás muchísimo cuando necesites luz para tus vídeos de Youtube. Hay varios focos LED, también llamados antorchas LED, que puedes conseguir por poco dinero.

Tanto el Yongnuo YN300 como la antorcha LED de Andoer pueden ser buenas opciones. Puedes fijarlos a la zapata superior de la cámara, o simplemente utilizarlos como iluminación adicional. Su precio los convierte en opciones imprescindibles.

Micrófono de solapa

Micrófono de Solapa
BOYA

Un audio de calidad diferencia un vídeo de un usuario avanzado de un usuario que acaba de crear un canal en Youtube. Un micrófono de solapa puede aportar un extra de calidad a tus vídeos por muy poco dinero.

El Boya BY-M1 es un micrófono de solapa muy barato que puedes conectar a tu portátil o a tu móvil para grabar audio. Si lo conectas a una grabadora será mucho mejor. La calidad del audio de tus vídeos cambiará exponencialmente, y tu presupuesto casi no se verá afectado.

¿Hay otros micrófonos mejores? Sí. Pero la calidad de este micrófono es tan alta, y es tan utilizado, que no tiene sentido recomendar ningún otro micrófono para Youtube.

Grabadora de voz

Grabadora de voz
Tascam

Aunque puedes conectar el micrófono a tu móvil o al portátil, lo cierto es que una grabadora de voz te resultará muy cómoda a la hora de grabar vídeos. Conectando el micrófono a la grabadora puedes olvidarte de si te alejas o no del smartphone o del portátil a la hora de grabar.

Si grabas vídeos en movimiento, será imprescindible, además. Si acudes a eventos a realizar grabaciones, también te será muy útil. Incluso puede ser una solución si olvidas el micrófono o tienes que grabar a dos personas a la vez, pues las grabadoras suelen incluir micrófonos multidireccionales.

La Tascam DR-05 es una buena opción. Hay otras versiones de Tascam con tomas para varios micrófonos. Pero incluso te interesará más comprar dos unidades de esta grabadora. Tendrá grabadora para muchos años.

Estabilizador de imagen

Estabilizador de imagen
DJI

Aunque los móviles ya cuentan con sistemas de estabilización óptica de imagen de gran calidad, y cámaras como la Olympus OM-D E-M10 III que ya hemos mencionado también destacan por ello, lo cierto es que comprar un estabilizador de imagen es ya otro nivel.

Puedes grabar tomas realmente impactantes de acantilados, playas, o bosques, con los que complementar tus vídeos.

No obstante, podría ser uno de los accesorios más caros que compres. Quizás sea el último accesorio que debas comprar. Y es que invertir 150 euros en el DJI Osmo Mobile 2 para realizar solo algunas tomas podría parecer mucha inversión.

Aun así, estos vídeos estabilizados aportan mucho estilo si quieres grabar vídeos profesionales para Youtube.

Trípode

Trípode
Amazon Basics

Si vas a adquirir un estabilizador de imagen, podrías utilizar este último como trípode. Si no es el caso, es muy probable que necesites uno si no quieres que tu cámara o tu móvil tengan que estar apoyados en una mesa con libros.

Puedes gastarte muchísimo dinero en un trípode de carbono, pero si vas a grabar en casa, no necesitarás más que uno de los trípodes más baratos que hay disponibles.

Una buena opción podría ser el trípode ligero de Amazon, por ejemplo.

Micrófono USB

Blue Snowball
Blue

Si vas a ser de los youtubers que genera tutoriales de software, y vas a capturar tu pantalla, o que solo vas a utilizar tu voz de fondo, entonces es posible que sea mejor comprar un micrófono USB.

Estos micrófono suelen ser de más calidad que los de solapa, y se conectan por USB directamente a tu ordenador.

Puedes ir desde una versión económica de calidad, como el Blue Snowball, hasta una versión algo más avanzada y muy popular tanto para youtubers como para creadores de podcast, como es el caso del Blue Yeti.

Kit de estudio

Estudio de fotografía
Craphy

Aunque una buena recomendación es que utilices el equipo que tienes y que utilices tu capacidad para encontrar fondos interesantes e iluminación natural que te resulte útil, también puedes hacerte con un kit de estudio económico.

Estos kits de estudio incluyen iluminación, difusores de luz, fondos croma, y hasta los pies de los propios focos y el fondo. Todos estos accesorios de un kit de estudio se pueden comprar por solo 100 euros.

Hace años estos kits te hubieran costado mucho más dinero. La popularidad de los canales de Youtube ha hecho que hoy en día no tengas que realizar una gran inversión para crear un pequeño estudio de Youtube en casa.

Reflectores de luz

Reflectores de luz
Neewer

Si no quieres invertir en iluminación, y eres de los que prefiere utilizar la luz natural, solo tendrás que acertarte a una ventana y utilizar un reflector de luz que te costará unos pocos euros.

Con el reflector 5 en 1 de Neewer puedes utilizar la luz como quieras. Si bien es cierto que resulta imposible sustituir un foco por un simple reflector, no es menos cierto que el reflector es imprescindible en cualquier estudio de fotografía. Cualquier fotógrafo o videógrafo debe saber utilizar bien los reflectores para gestionar toda la luz disponible.

Y si aprendes a utilizar un reflector, puedes ahorrarte mucho dinero en iluminación para Youtube.

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.