Cámaras vigilabebés: qué debes tener en cuenta y cuáles son las mejores

Manu Contreras
Cámara vigilabebés

Philips

  • Con un bebé en casa es vital conocer cuándo se despierta en la cuna. Un vigilabebé te mantendrá informado en todo momento.
  • Existen muchos modelos con funciones más básicas y hasta conectados a internet.
  • Los mejores modelos pueden llegar a costar más de 100 euros, pero hay opciones mucho más baratas.

Todos los nuevos padres, incluso los que repiten, quieren lo mismo, que su bebé siempre esté vigilado, protegido y feliz. Por eso existe todo un ecosistema alrededor de la seguridad y la salud de los recién nacidos. Uno de los productos más prácticos que se usará durante meses, incluso años, son las cámaras vigilabebés.

Una cámara vigilabebé es un producto básico que te permitirá saber qué está haciendo tu bebé cuando no estás con él. Práctico porque puedes estar haciendo otra tarea mientras duerme y saber si se ha despertado.

En el mercado vas a encontrar una gran cantidad de cámaras vigilabebés. Aunque como pasa con muchos productos de este tipo existe una gran mayoría cuyas características son casi idénticas, tienes modelos con diferentes calidades, funciones y precios.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Lo más importante de un vigilabebé es que funcione correctamente. En nuestro afán por hacerte ahorrar dinero y que nunca compres un producto que al final acabes devolviendo o peor, que lo aborrezcas y creas que no ha merecido la pena la inversión, queremos mostrarte todo lo que deberías saber antes de comprar un vigilabebé.

Los dos tipos diferentes de vigilabebés

Si echas un vistazo a los modelos que están a la venta en las tiendas verás que existe un tipo de cámara vigilabebé que predomina, estos son los que emiten la señal de vídeo a la pantalla de forma inalámbrica por radiofrecuencia.

En estos modelos no hay WiFi o Bluetooth de por medio, sino una vieja conocida como es la radiofrecuencia que te permite ver qué está pasando, eso sí, a una calidad de imagen inferior.

Sus ventajas son claras: funcionarán siempre cuando estás en el mismo lugar, no tiene retardo entre cámara y pantalla y sobre todo es que son más baratas que modelos conectados.

Pero ya tenemos modelos de vigilabebés que cuentan con conectividad a internet. Estas cámaras tienen una ventaja muy importante y es que puedes utilizarla estés donde estés mientras tengas una conexión a internet desde el móvil, tablet o el ordenador. Además la calidad de imagen suele ser mayor y cuentan con características como detección del llanto.

Si lo miramos específicamente por funciones, una cámara vigilabebés conectada se diferencia muy poco de una cámara de seguridad para el hogar.

¿Deberías usar una cámara de seguridad como vigilabebé?

Teniendo en cuenta que podrías comprar una cámara de seguridad conectada por poco más de 25 euros en internet, ¿merece la pena elegir este modelo o un vigilabebés con pantalla tradicional?

Hay que tener en cuenta la variable de la privacidad. Las cámaras de seguridad del hogar son seguras, pero en ocasiones puedes tener algo mal configurado o que exista un problema de seguridad por parte del fabricante y una persona no autorizada acceda a la cámara. Es una de las partes negativas con el que tenemos que convivir cuando nos rodeamos de productos conectados del hogar.

Las ventajas de las cámaras de seguridad es que prácticamente todas cuentan con detección de movimiento y un ajuste de sensibilidad para que te mande notificaciones. Además, algunos modelos cuentan con detección de lloros o ladridos, aunque en este caso nos interesa lo primero.

Si ya tienes una cámara de seguridad del hogar en casa que no estabas utilizando, puede ser una buena idea utilizarla como cámara vigilabebé, pero ten en cuenta que tiene retardo de un par de segundos y además el tiempo que tardas entre ver la notificación, abrir la aplicación y que se conecte en directo.

Mejores cámaras vigilabebés del momento

BURNNOVE

BURNNOVE
BURNNOVE

Esta es una de las opciones más populares en Amazon en vigilabebés, un producto de la marca BURNNOVE que cuesta unos 80 euros y que cuenta con las funciones básicas de un monitor vigilabebés por radiofrecuencia.

Tiene un monitor con una gran pantalla de 3,5 pulgadas. La cámara cuenta con visión nocturna y zoom de 2 aumentos, además de comunicación de audio bidireccional para que puedas hablar con el bebé. También dispone de sensor de temperatura de la habitación.

GHB

Vigilabebés GHB
Vigilabebés GHB

Otra de las opciones en vigilabebés de bajo coste es este modelo de GHB. Y pese a su precio, de unos 60 euros, cuenta con todo lo necesario para echar un ojo en todo momento a tu bebé.

El monitor tiene un tamaño de 2,4 pulgadas, control con botones de todos los ajustes, como el control del volumen, la opción de hablar con el bebé con el audio en dos vías o la reproducción de sonidos relajantes.

La cámara cuenta con visión nocturna y botones de reproducción y de sonido para que tu bebé se relaje.

Philips AVENT

Philips AVENT SCD835/26
Philips AVENT SCD835/26

No es uno de los de más alta gama, pero este Philips AVENT es un buen vigilabebés que supera los 150 euros de precio.

Utiliza radiofrecuencia para emitir la imagen en directo, una conexión directa y segura sin intermediarios. La pantalla tiene un tamaño de 2,7 pulgadas y tiene altavoz y botones de control integrados.

Tiene un alcance de 300 metros y el módulo con pantalla para los padres tiene una autonomía de hasta 12 horas. Puedes hablar con tu bebé a distancia sin necesidad de ir a la habitación y la cámara cuenta con 5 sonidos relajantes para que se relaje.

Lollipop

Lollipop
Lollipop

El vigilabebés Lollipop es el mejor ejemplo de cómo adaptar un producto como una cámara de seguridad del hogar a un vigilabebés conectado.

El diseño es sencillo y apto para cualquier habitación de un bebé, además de poder ajustarse en cualquier sitio, como la barandilla de una cama o de una cuna. Pero son sus funciones lo que le delata.

La cámara solo funciona con la aplicación móvil mediante WiFi, pero es que tiene todas esas funciones de una cámara de seguridad como visión nocturna, detección de ruidos, del llanto, detección de movimiento y hasta la posibilidad de crear una zona de seguridad para detectar cuando tu bebé es capaz de trepar y escaparse de la cuna.

Es capaz de detectar el pulso del bebé sin accesorios, así como indicarte las posiciones en las que duerme y cuánto tiempo pasa en esas posiciones.

Motorola Baby VM44 Connect

Motorola Baby VM44 Connect
Motorola Baby VM44 Connect

Si buscas un vigilabebés conectado te puedes hacer con este modelo de Motorola. Es el Motorola Baby VM44 Connect, un producto que une lo mejor de un vigilabebés con una cámara de seguridad conectada.

Cuenta con una pantalla externa de 4,3 pulgadas con conexión directa por radiofrecuencia como en otros modelos, pero además la posibilidad de conectarlo a tu conexión WiFi y usar su aplicación móvil para tener una imagen en directo estés donde estés.

La pantalla tiene control de volumen y puede mostrar hasta la temperatura de la habitación. También dispone de memoria con 10 canciones de cuna incorporadas en la cámara para que tu bebé se relaje o bien usar su aplicación conectada para crear tus propias grabaciones de audio y reproducirlas.

Tiene infrarrojos para poder ver por la noche con claridad a tu bebé y también función de zoom.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: