Así cambiarán los móviles en 2019

Alicia Ruiz Fernández,
Smartphone en la mano
  • Los smartphones se reinventan, y la innovación en sus características harán que las ventas suban considerablemente.

  • Te contamos las 4 principales novedades de los teléfonos móviles para este año 2019 que revolucionarán el mercado.

Los teléfonos móviles tendrán varias novedades para este año 2019, innovaciones que las principales empresas de smartphones están llevando a cabo para atraer a los clientes.

Según un estudio, los estadounidenses cambian de móvil aproximadamente cada 22 meses, es decir, con mucha asiduidad. Pero esta cifra está descendiendo debido a que los smartphones no presentan novedades significativas últimamente.

Por eso los fabricantes se han puesto las pilas, y están diseñando nuevos teléfonos, exprimiendo su creatividad para dar a los clientes aquello que demandan.

Estas son las 4 principales novedades de los móviles para el año 2019:

Móviles plegables

El prototipo de móvil plegable presentado por Samsung, con la pantalla plegada.
El prototipo de móvil plegable presentado por Samsung, con la pantalla plegada.

Los smartphones plegables tendrán cabida en este año, ofreciendo numerosas ventajas para sus clientes. Así, los móviles plegables se reinventan en este nuevo año para dar lugar a los smartphones del futuro.

Tecnología 5G

Redes 5G Espana

La red 5G llega este año para brindar a los usuarios una nueva experiencia en el uso de los dispositivos tecnológicos. El 5G es hasta cien veces más rápido que el 4G, lo que hará que se implementen nuevas herramientas, además la conexión será más económica gracias al internet de las cosas y el consumo de la batería de los smartphones será mucho menor.

Pantallas perforadas

[RE] Calidad de la pantalla del iPhone XS y iPhone XS Max
Jack Taylor/Getty Images

Los móviles cada vez tienden a ser más compactos y finos, y el espacio que ocupan las cámaras de fotos frontales cada vez es un problema mayor para su diseño. Apple en su iPhone X implantó en ‘notch’, una pestaña que ocupa una parte mínima en la pantalla frontal y donde se encuentra la óptica frontal. Los competidores vieron esta solución algo enrevesada, y ahora lo que se lleva es integrar la cámara en la pantalla con una perforación mínima, según informa El País.

Cámaras que no tienen nada que envidiar a una réflex

probando la camara del Xs

Las cámaras de los smartphones cada vez son mejores, y se estima que el 85% de las fotografías en el año 2017 fueron hechas desde teléfonos móviles. Es por eso que la competitividad entre las principales marcas de smartphones sea tan grande en materia del diseño de las mejores cámaras integradas. Así, las cámaras cada vez son más potentes, en el 2019 algunos smartphones tendrán más megapíxeles que cualquier otro móvil anterior, y no tendrán nada que envidiar a las cámaras réflex actuales.

Estas son las 4 principales novedades que presentan los teléfonos móviles para este próximo año 2019, que harán que los smartphones cada vez sean más inteligentes y potentes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.