Soy anunciante de Facebook: así perjudica a mis clientes el cambio de privacidad de Apple y cómo se benefician Google y TikTok

Los anunciantes se van de Facebook y eligen a TikTok y Google como alternativa.

REUTERS/Dado Ruvic

Los cambios en la política de privacidad de Appleestán dificultando que los anunciantes vean si sus anuncios funcionan bien en Facebook, por lo que varios de ellos están abandonando la plataforma

En abril de 2021, Apple empezó a exigir a las aplicaciones que obtuvieran el consentimiento de los usuarios para rastrearlos con fines publicitarios. Muchos de los usuarios eligieron la opción de no rastreo, lo que dejó a los anunciantes con menos visibilidad sobre a quiénes se dirigían y si sus anuncios llegaban al público deseado. 

Ejecutivos de publicidad y analistas del sector ya contaron a Business Insider que esperaban que Meta, propietaria de Facebook, pierda cuota de mercado de publicidad digital por primera vez este año, en parte, debido a la medida de Apple. 

Business Insider ha hablado con Jonathan Ng, el dueño de una agencia de publicidad, OXG Media, con sede en Singapur, sobre cómo el cambio de Apple ha afectado a los anunciantes y por qué cree que el traslado de los anunciantes a Google y TikTok no será un punto de inflexión. 

El centro de Meta para ayudar a los pequeños anunciantes a mejorar su rendimiento publicitario, respetando la privacidad del consumidor, ya ha dado sus éxitos a las pequeñas empresas. 

La empresa de Mark Zuckerberg también ha puesto en marcha medidas para mejorar su infraestructura publicitaria con el fin de permitir a los anunciantes dirigirse a las personas de una manera segura para la publicidad. 

Esta es la historia de NG, según se la ha contado a la periodista Lucia Moses. 

Dirijo la publicidad de pago para marcas de comercio electrónico, principalmente clientes con sede en Estados Unidos y Canadá. Gastamos una media de seis cifras al mes en publicidad para marcas de pymes que venden principalmente productos físicos. 

Desde que se produjeron los cambios de iOS de Apple, algunos clientes han visto caer sus ingresos hasta un 40% debido a la disminución de su rendimiento publicitario en Facebook. 

El cambio ha impactado principalmente a las empresas que se encuentran en su primera fase de crecimiento, es decir, las pymes que no son conocidas y que necesitan ganar dinero con sus primeras ventas, ya que son muy dependientes de Facebook.

Además, Facebook eliminó muchas opciones detalladas de segmentación, lo que hace casi imposible dirigirse al cliente con precisión. 

Los nuevos responsables de publicidad de Facebook están dejando al gigante tecnológico indefenso ante rivales como TikTok

Otras plataformas están haciendo que la decisión de abandonar Facebook no sea tan difícil, redes sociales como TikTok se han convertido en una alternativa viable. La app china también se ve afectada por el cambio de iOS, pero sus tarifas publicitarias son más baratas que las de Facebook, que sigue incrementando los precios. 

TikTok permite a los anunciantes segmentar sus anuncios en función de lo que la gente busca. Tengo la sensación de que han escuchado al cliente, la experiencia es sorprendentemente positiva en esta plataforma. 

Antes de que comiences a invertir, un representante se pondrá en contacto contigo y te ofrecerá su ayuda para maximizar tu éxito. Conocen los puntos débiles de Facebook y están haciendo justo lo que la empresa de Mark Zuckerberg no está haciendo. 

Creo que con el tiempo, el catálogo de anuncios en TikTok será mucho mayor que el de Facebook, ya que el tiempo de uso de la aplicación es mayor y a la gente no le molestan los anuncios porque les gusta el contenido. 

Algunos anunciantes que obtienen buenos resultados también están apostando por Google, que tampoco se ha visto altamente afectada por el cambio de la política de privacidad de Apple. Su tráfico tiene un rendimiento mucho mayor que Facebook, que es predecible para los anunciantes. 

Además, han creado Performance Max, que proporciona la escala ilimitada que tiene Facebook y que será la próxima frontera en la que le quitarán cuota a Facebook. 

Diría que entre el 45% y el 55% de mi gasto se ha desplazado fuera de Facebook, con el 80% dirigido a Google y el 30% a TikTok. 

Como consultor de las pequeñas empresas, quiero que Facebook tenga éxito. No todas las empresas y sus productos no encajan con TikTok, ya que a menudo la audiencia no es la adecuada. De esta manera, aunque la plataforma china esté tomando cuota de mercado de forma agresiva en este momento, si Facebook se pone las pilas, los anunciantes volverán. 

Ahora parece un apocalipsis, con la inflación, la cadena de suministro, los precios del gas... son factores estresantes para el dueño de una pyme. 

El coste de adquisición va a dificultar la actividad empresarial. Si se produce la recesión, muchas medianas empresas pueden hundirse, y eso acabará con los sueños de mucha gente. 

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