Vitalik Buterin afirma que los cambios en Ethereum aumentarán la escalabilidad de la red: "Procesará 100.000 transacciones por segundo"

Ilustración con varias monedas de ethereum.

Reuters

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha afirmado que los inminentes cambios que aplicarán, y que consistirán (entre otras cosas) en cambiar de un protocolo de consenso Proof of Work (PoW) -Prueba de Trabajo- a uno Proof of Stake (PoS) -Prueba de Participación- aumentará la escalabilidad de la red.

Lo aseguró en la Conferencia de la Comunidad Ethereum en París, donde repasó los importantes cambios a los que se enfrenta la red de Ethereum

"Al final de esta hoja de ruta, Ethereum será un sistema mucho más escalable y podrá procesar 100.000 transacciones por segundo", apuntó Buterin.

Ethereum se cambiará a la Prueba de Participación

El protocolo PoW, que actualmente utiliza la red de Vitalik Buterin, requiere que los mineros de criptomonedas utilicen cantidades masivas de potencia y energía informática para autenticar transacciones en la cadena de bloques. 

Sin embargo, la Prueba de Participación es un sistema creado en torno a la Prueba de Propiedad, donde los usuarios "apuestan" sus propias tenencias de éter y, por lo tanto, reducen la cantidad de potencia informática necesaria para completar las transacciones.

"Ethereum es neutral, pero yo no": Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, condena a Putin por el ataque a Ucrania

La red en sí estará completa en un 55% una vez que concluya la fusión, explicó Buterin, y agregó que algunos de los cambios en Ethereum incluyen actualizaciones a su política monetaria y seguridad.

Durante el fin de semana, Tim Beiko de la Fundación Ethereum, aseveró que la fusión podría darse en la semana del 19 de septiembre.

El precio de ethereum ha aumentado un 65% en el último mes

En el momento de escribir este artículo, según CoinMarketCap, el precio de Ethereum se sitúa en 1564,14 euros, tras una recuperación de más del 65% desde el pasado 19 de junio de 2022, cuando estaba en 946,46 euros.

A pesar de esta senda de crecimiento, mirando para atrás se comprueba como la caída de las criptomonedas también ha afectado a la de Vitalik Buterin

El 5 de abril de 2022, el precio de ethereum era de 3.208,39 euros, por lo que ha caído un 51,25% en los últimos 3 meses y medio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.