Instagram va a eliminar la página de Tienda en un intento de obtener más ingresos por publicidad directa

Instagram

SOPA Images/Contributor

Instagram va a retirar varias funciones de compra de la aplicación, según ha adelantado The Information. 

En un documento interno, al que el medio americano ha tenido acceso, la compañía señala que eliminarían la página de compras [Tienda, en la versión española] de la plataforma debido a "cambios en las prioridades de la empresa". 

Instagram planea pivotar hacia una versión menos personalizada de compras a través de su app, a la que van a llamar, al menos en inglés, "Tab Lite". 

Instagram, YouTube y otras redes sociales iban a triunfar este año con el 'social shopping', pero la mayoría ha fracasado: así intentan atraer a 'influencers' y grandes marcas

En otro documento, la compañía comunicó a sus trabajadores que estos cambios reflejaban "un nuevo norte y objetivos para la organización de comercio que están más directamente vinculados a los ingresos por publicidad de Meta", recoge The Information. 

Un portavoz de Meta, empresa matriz de Instagram, ha explicado a Business Insider a través de un correo electrónico que "el comercio electrónico sigue siendo importante para Instagram, ya que seguimos haciendo más fácil para la gente descubrir y comprar productos a través de la aplicación con las stories, los reels y las innovaciones de compra en directo". 

Este miércoles, Instagram comenzará a lanzar una prueba pública de su app que introducirá a los usuarios en la versión de Tab Lite de su página de compras, según señala The Information. La plataforma también tiene planes, de momento provisionales, para eliminar el botón que dirige a los usuarios a la pestaña de compras existente en marzo de 2023. 

La reducción de las compras a través de Instagram se produce como parte de un plan más amplio de negocio para todas las plataformas de Meta. A principios de este verano, el gigante tecnológico comunicó internamente que dejaría de invertir en el "comercio de creadores", su sección de "Friends & Family Shopping", los proyectos de compra impulsados por la comunidad y la búsqueda visual, según el medio americano. 

Sin embargo, Instagram no se desprende de su identidad como lugar de compras. Otro portavoz de la compañía explica a The Information, que siguen "comprometidos con el objetivo de hacer de Instagram el mejor sitio para que la gente descubra y compre productos de marcas y creadores que les gustan".  

Otros artículos interesantes:

Meta está probando una nueva plataforma de retransmisión en directo mientras intensifica el contacto con los creadores de contenido: en este documento filtrado puedes leer sus planes

Meta se prepara para explorar por primera vez en su historia el mercado de bonos

Los Reels de Instagram no terminan de despegar entre los 'influencers': solo el 22% publica vídeos en este formato

Te recomendamos