Estos son los principales cambios que Pablo Casado ha introducido en la cúpula del PP

Alberto Mesas
El líder del PP, Pablo Casado.
El líder del PP, Pablo Casado.
  • Pablo Casado ha anunciado las modificaciones en la cúpula del PP en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta Directiva del partido.
  • Los movimientos más significativos son los de Cayetana Álvarez de Toledo, que será la portavoz en el Congreso, y Javier Maroto, que ocupará la Portavocía en el Senado.
  • La Junta Directiva es el máximo órgano del partido entre congresos y reúne desde miembros del comité de dirección, hasta cargos territoriales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Finalizada este martes la Junta Directiva del PP, el líder del partido, Pablo Casado, ha anunciado en rueda de prensa cuáles han sido los movimientos que ha llevado a cabo en la cúpula de la formación.

La Junta Directiva es el máximo órgano del partido entre congresos y reúne a docenas de cargos orgánicos, desde miembros del comité de dirección, hasta diputados y senadores, pasando por cargos territoriales. Las ausencias más llamativas del cónclave de este martes han sido la de los líderes autonómicos Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Juanma Moreno (Andalucía) y Alfonso Alonso (Euskadi).

Nuevo Comité de Dirección

Los cambios más significativos han sido los de la diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, que ocupará la Portavocía en el Congreso de los Diputados; y el hasta ahora vicesecretario de Organización, Javier Maroto, que detentará la Portavocía del Grupo Popular en el Senado.

Otro de los principales nombramientos ha sido el de la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, que a partir de ahora es la nueva vicesecretaria de Organización, sustituyendo a Maroto.

Cambios en cuatro Vicesecretarías

De las seis vicesecretarias con las que seguirá contando Pablo Casado, únicamente mantienen su puesto la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina y la responsable de Política Social, Cuca Gamarra. El resto quedan así:

- Territorial: El exalcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol sustituye al hasta ahora vicesecretario de Política Autonómica y Local, Vicente Tirado.

- Comunicación: El diputado por Málaga, Pablo Montesinos, se hará cargo de este área sustituyendo a Marta González.

- Estudios y programas: Pablo Casado ha decidido modificar esta Vicesecretaría que dirigía Andrea Levy. Ahora se llamará de Participación y estará al frente Jaime Olano. Levy, que es concejala de Cultura, Deportes y Turismo, pasa a ser la responsable del  Comité de Derechos y Garantías, que hasta ahora lideraba Rafael Hernando.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.