Los camioneros estadounidenses bloquean los supercargadores de Musk mientras cantan "F---Tesla"

A Tesla driver says a group of truck drivers harassed them at a truck stop in North Carolina.
A Tesla driver says a group of truck drivers harassed them at a truck stop in North Carolina.Reddit
  • Una reciente ola de vehículos tradicionales bloqueando los supercargadores Tesla ha hecho que algunos conductores comparen la práctica con el "rolling coal".
  • Un propietario de Tesla dijo a Business Insider que un grupo de camioneros los acosaron en el parking de una tienda en Carolina del Norte.
  • El director ejecutivo Elon Musk dijo que la empresa está trabajando para ampliar la red de cargadores en todo el país.


Los conductores de Tesla informan de una oleada de "ICE-ing" (acrónimo de Internal Combustion Engine, o motor de combustión interna) por parte de grandes camiones en supercagadores de todo el país.

En un caso, el usuario de Reddit Leicina dijo que un grupo de camiones bloqueó todos los puntos de carga mientras cantaba "F**** Tesla" antes de que un empleado de la tienda le pidiera que se fuera.

Como la mayoría de los supercargadores, el lugar donde ocurrió el incidente - detrás de una tienda Sheetz en Hickory, Carolina del Norte, a unas 40 millas al noroeste de Charlotte - no está en un terreno propiedad de Tesla. Más bien, se alquila a terceros, lo que no da a la compañía ningún control sobre cómo se utilizan durante el día.

"Estaba muy incómodo", dijo el dueño de Tesla, añadiendo que los empleados de Sheetz fueron "muy comprensivos y enviaron a alguien inmediatamente".

Un portavoz de Sheetz dijo que la compañía estaba al tanto del incidente y pidió disculpas por cualquier inconveniente.

"Sheetz se enorgullece de ofrecer una amplia variedad de opciones de combustible, incluyendo una de las redes más grandes de supercargadores Tesla", dijo Nick Ruffner, gerente de relaciones públicas de la cadena, en un correo electrónico. "Las plazas de aparcamiento con supercargadores Tesla están reservadas exclusivamente para quienes cargan sus vehículos. Estos lugares son monitorizados regularmente por los gerentes y empleados de nuestras tiendas, quienes rutinariamente les piden a otros automovilistas que muevan sus vehículos".

Otro propietario de Tesla en Bristol, Tennessee, vio un camión Dodge Ram bloqueando un punto de carga, con el cable de carga conectado.

Truck owners are blocking Tesla Superchargers in 'ICE-ing' protests
Reddit

Los incidentes no son nuevos, y los propietarios de Tesla se han quejado de ellos durante año. Por supuesto, algunos pueden ser accidentales, pero muchos están claramente destinados a provocar. A algunos incluso les encanta avergonzar a sus compañeros que consumen gasolina cuando se estacionan en los puntos de carga de los vehículos eléctricos.

 

Un portavoz de Tesla no respondió a una solicitud de comentarios.

Mucha gente ha comparado esta práctica con la de "laminar carbón", cuando los propietarios de diesel modifican sus motores para verter el exceso de combustible en los cilindros. Resulta en más potencia. pero también en grandes cantidades de humo negro.

En estos vídeos los conductores se jactan de soplar nubes en los manifestantes o de un desafortunado Prius en la carretera.

La práctica ha sido ilegal durante años

Por suerte para los propietarios de Tesla, la red de supercargadores se está expandiendo rápidamente. Elon Musk, CEO de la compañía, dijo esta semana que la compañía está "incrementando dramáticamente los supercargadores Tesla dentro de las ciudades y trabajando con los propietarios para añadir la carga a edificios de apartamentos".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.