La camiseta con la que Maradona marcó la "Mano de Dios" podría venderse por 2 millones de dólares

Maradona en la semifinal contra Inglaterra en el Mundial de 1986 celebrando el gol.
Maradona en la semifinal contra Inglaterra en el Mundial de 1986 celebrando el gol.

Reuters

  • La camiseta con la que Maradona marcó la "Mano de Dios" en el Mundial de México 1986 podría venderse por 2 millones de dólares. 
  • La camiseta es propiedad del exjugador de la selección inglesa Steve Hodge y actualmente se encuentra en exhibición en el Museo Nacional de Fútbol de Inglaterra en Manchester. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La camiseta usada por Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 podría venderse en dos millones de dólares.

La camiseta es propiedad del exjugador de la selección de Inglaterra Steve Hodge, quien la obtuvo de Maradona después del partido en el que el argentino anotó la polémica «Mano de Dios» y un golazo tras eludir a varios rivales desde la mitad de la cancha.

"Estaba caminando por el túnel y Maradona venía en la dirección opuesta. Simplemente (…) nos cambiamos allí mismo", dijo Hodge, quien se retrasó en dejar el campo por hacer una entrevista para la televisión.

Inversiones, contratos, patrocinios: así es la incalculable fortuna de Maradona

"Es muy difícil medir (el valor) de la camiseta (…) pero sé que el propietario está buscando una venta privada de dos millones de dólares", dijo a Reuters David Amerman de Goldin Auction en Nueva Jersey. "Ciertamente podría ser una posibilidad, los valores han subido bastante en el futbol".

Actualmente, la camiseta se encuentra en exhibición en el Museo Nacional de Fútbol de Inglaterra en Manchester.

Un trofeo entregado a Pelé también será subastado

La firma de Amerman está actualmente involucrada en otra subasta junto con Sotheby’s llamada «Un siglo de campeones», que presenta un trofeo Jules Rimet que fue entregado a Pelé por la FIFA después de que ganó su tercera Copa del Mundo con Brasil en 1970.

Se espera que el trofeo se venda por hasta 800,000 dólares, una suma que podría verse pequeña si Hodge encuentra un comprador para la camiseta de Maradona o si la pone a subasta; sin embargo, puede que el excentrocampista de 58 años no alcance su precio objetivo.

"Se ve muy difícil que llegue al precio de dos millones de dólares, pero no veo por qué una persona que tiene el dinero no querría algo así (…) Si encuentras a la persona adecuada en el lugar adecuado, es una posibilidad realista", explicó Amerman.

Amerman, sin embargo, hizo sonar las alarmas para quienes estén pensando en involucrarse en el mercado de recuerdos de Maradona luego de la muerte del argentino el miércoles por un ataque cardíaco.

"En este momento, definitivamente estamos viendo un aumento de la acción. Ya recibí consultas de personas que compraron artículos de Maradona en nuestro sitio y querían venderlos en nuestra próxima subasta", sostuvo.

"Vimos con el fallecimiento de Kobe Bryant este año… un gran aumento inmediato en sus recuerdos… luego se nivela porque el mercado se satura…", añadió.

LEER TAMBIÉN: Maradona vivió como un gran millonario, pero su fortuna actual está valorada en menos de 100.000 euros

LEER TAMBIÉN: Más allá de Messi y Cristiano Ronaldo: los 10 futbolistas mejor pagados del 2020

LEER TAMBIÉN: Hoteles flotantes, tiendas de campaña o habitaciones en camarotes: las soluciones de Qatar para poder acoger el Mundial de 2022

VER AHORA: Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica: “En 2021, más de la mitad de nuestras ventas serán coches eléctricos; hemos conseguido poner alma a la electrificación”